Cuba Vive: CLATE saluda al pueblo cubano en la “Jornada de Solidaridad”

Cuba

15/11/2021

CLATE saluda al pueblo cubano en la “Jornada de Solidaridad”

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales se solidariza con el pueblo cubano en esta nueva etapa de aperturas y vuelta a la presencialidad en todas las actividades del país. Julio Fuentes, presidente de la CLATE, envió su saludo al pueblo y gobierno cubano y resaltó la magnitud de la batalla contra el Covid-19, enmarcada en el bloqueo criminal de los Estados Unidos.

En nombre del Comité Ejecutivo de la Confederación, Fuentes expresó su apoyo y solidaridad al pueblo cubano en esta etapa de aperturas e inicio de la nueva normalidad en todas las actividades del país, luego de haber dado una batalla tremenda contra el Coronavirus en el marco de la pandemia, no solo en territorio cubano, sino también en diversos países del mundo, donde las brigadas sanitarias acudieron al combate contra la pandemia, una expresión que destaca la solidaridad internacional y humanista del pueblo cubano.

Sin embargo, estas acciones son llevadas adelante en un escenario marcado por el recrudecimiento del cruel, genocida e ilegal bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, que insiste en derrocar la Revolución promoviendo el odio, la violencia y la desestabilización interna. 

La CLATE repudia y condena el bloqueo criminal que los Estados Unidos llevan contra este país por el solo hecho de ser independiente, de pensar y forjar su propio destino. 

Para finalizar su mensaje, Fuentes envió sus felicitaciones a las y los trabajadores afiliados al sindicato de la salud de Cuba, por la tarea llevada adelante, como así también a todo el equipo de científicos del país, quienes a pesar de las adversidades impuestas por la potencia del norte han logrado el desarrollo de una vacuna soberana.

Durante el transcurso del día de hoy, el presidente de la CLATE participará de las jornadas de movilización en apoyo al pueblo cubano y en repudio al bloqueo norteamericano que se llevarán adelante en la Embajada de Cuba de la República Argentina. 

A continuación, compartimos el video de la declaración completa del Presidente de la CLATE:

200 Vistas