57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

El SNTAP de Cuba cumplió 62 años de lucha

El SNTAP de Cuba cumplió 62 años de lucha

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) de Cuba, miembro de CLATE, conmemora este jueves 62 años de lucha al servicio de las y los trabajadores del sector. Julio Fuentes, presidente de la CLATE, estuvo presente en las celebraciones, en nombre del Comité Ejecutivo de la Confederación.

La jornada de aniversario del SNTAP comenzó con un encuentro con los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Justicia. El acto, presidido por el secretario general del sindicato, Yaisel Pieter Terry, y por el ministro de Justicia, Oscar Manuel Silvera Martínez, contó con la participación del titular de la CLATE, Julio Fuentes, quien se encuentra en el país con motivo del XXVIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Fuentes expresó su satisfacción de compartir con las trabajadoras y los trabajadores de este Ministerio el 62º aniversario del SNTAP y recordó que este sindicato forma parte de la CLATE desde hace 30 años. «De hecho, fue la primera organización cubana que se incorporó a nuestra Confederación«, afirmó.

Por su parte, Yaisel Pieter Terry intercambió con los trabajadores del ministerio y les explicó en detalles sobre el surgimiento del SNTAP y la importancia de este organismo para el país.

«El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública agrupa a un amplia gama de sectores, funcionarios públicos, más de 250 mil trabajadores, y siempre ha estado en primera línea de combate, en defensa de las conquistas logradas en el proceso revolucionario, en defensa de los derechos laborales de los trabajadores y construyendo el socialismo”, expresó el dirigente.

Julio Fuentes estuvo acompañado por Matías Cremonte, presidente de ALAL, e Ignacio Rodríguez, coordinador de Formación de la CLATE.

“Conmemoramos en este día el 62°aniversario de nuestra fundación, con el orgullo de ser uno de los primeros sindicatos creados dentro del proceso revolucionario por nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y el capitán de la clase obrera, Lázaro Peña González. ¡Hasta la victoria siempre’ compañeros!”, saludó el secretario general del SNTAP.

Luego del saludo matutino, se realizó un encuentro en la sala situacional del Ministerio, donde el titular de la cartera, Oscar Manuel Silvera Martínez, y el Director General de Desarrollo, Nelson Plutin, les explicaron los avances en la transformación digital, la interoperabilidad de los sistemas y el control de las herramientas del Ministerio de Justicia.

Julio Fuentes junto a Roberto Cuesta, representante de Jubilados y Pensionados del SNTAP en el almuerzo conmemorativo del sindicato.

En este marco, el sindicato utilizó el hashtag #SntapEnRevolución para invitar a los ministerios, las trabajadoras, los trabajadores y a toda la población cubana a sumarse a la celebración a través de las redes sociales.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: