57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Sindicatos estatales argentinos se organizan para enfrentar la política empobrecedora del gobierno de Milei

Las organizaciones que integran el Frente de Gremios Estatales de Argentina, entre ellas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Judicial Argentina (FJA), la Unión del Personal Jerárquico del Banco de la Provincia de Buenos Aires (UPJ), y la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO), miembros de la CLATE, realizarán este 15 de febrero en la ciudad de Buenos Aires un Plenario de trabajadores y trabajadoras del sector público, bajo la consigna «El Estado no está en venta». A la jornada asistirá el presidente de la Confederación, Julio Fuentes.

El encuentro se llevará a cabo a las 16:30 horas en la sede de ATE Nacional, en la avenida Belgrano 2527 de la capital argentina.

Además de «repudiar la represión indiscriminada y la política de hambre y desguace del Estado que lleva adelante el Gobierno», el objetivo será discutir la continuidad del Plan de Lucha en el ámbito público ante la ofensiva gubernamental y «construir la estrategia adecuada que nos permita dialogar con toda la sociedad en ‘defensa del salario, el empleo y las empresas públicas», expresan mediante un comunicado.

Lanzamiento del Frente de Gremios Estatales el pasado 12 de enero.

«El camino de la resistencia al Plan Económico y Político del Gobierno Nacional es el que venimos construyendo con el conjunto de la clase trabajadora en las movilizaciones de diciembre, la inmensa movilización del 24 de enero ante el Paro convocado por las centrales sindicales y las diversas manifestaciones, acciones e iniciativas durante el tratamiento del caído Proyecto de Ley Ómnibus, lo cual es una gran victoria del pueblo en las calles», señala la circular.

«Sin embargo, los vaciamientos de sectores, despidos, congelamiento salarial, amenazas de privatizaciones, tarifazos y empeoramiento de las condiciones laborales y de vida, además de la indiscriminada represión a las expresiones populares, son la moneda corriente en los últimos dos meses», añaden los gremios estatales.

Y destacan: «El lanzamiento de este Frente de Gremios Estatales y la ‘Jornada Nacional de Lucha en Defensa del Estado y el Empleo Público’ del pasado 15 de enero son parte de la respuesta que encaramos desde nuestro sector para ponerle un freno a este avasallamiento».

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: