CLATE LOGO-v1

56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Fernández: “Un impuesto a las grandes fortunas de la región permitirá construir otro orden”

Fernández: “Un impuesto a las grandes fortunas de la región permitirá construir otro orden”

El Secretario de Estudios, Estadística e Investigación de la CLATE, Horacio Fernández, realizó un análisis de los impactos de la pandemia en la economía de nuestra región. En esta segunda parte de la teleconferencia habló de la necesidad de garantizar un ingreso universal “para los hombres y mujeres en la región pues están los recursos para hacerlo”. El dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina precisó que “el tema es una decisión política”.

Fernández se refirió a las inmensas fortunas que existen en la región y la necesidad de “pensar y transitar enclaves de mayor igualdad”, y sólo así “la pospandemia nos permitirá construir otro horizonte”.

Por citar un ejemplo, el dirigente planteó que “en Argentina, las 50 más grandes tienen mayor recurso que nuestras reservas como país, y eso se repite a lo largo de nuestra región”. “Con lo cual –señaló- un impuesto a las grandes fortunas permite pensar otro ordenamiento para enfrentar la pandemia”.

“La CEPAL plantea que hay como un seis por ciento del PBI de la región se evade y que hay un 3,7 por ciento en gastos tributarios que se perdonan”, informó Fernández sobre el injusto escenario fiscal de nuestra región y los recursos posibles para resolver la pospandemia.

 

https://youtu.be/rC9d-6pT8Fc

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: