57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

FETMyP en lucha contra las políticas neoliberales del gobierno de Lasso

La  Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP), miembro de CLATE en Ecuador, convoca a la jornada de lucha y  movilización de este 22 de junio en rechazo a las políticas del gobierno de Guillermo Lasso.

La misma se realizará junto con las organizaciones pertenecientes al Frente Unitario de Trabajadores. En el comunicado emitido que convoca al paro nacional se indica que “todos los trabajadores enfrentamos a un gobierno autoritario, prepotente, incapaz de responder a las demandas presentadas desde junio del año pasado, técnicamente documentadas para enfrentar la crisis económica y generar una verdadera política laboral a favor de quienes generamos la riqueza”.

La proclama de la FETMyp sostiene que el gobierno neoliberal de Guillermo Lasso es el único responsable de la situación crítica del Ecuador. Es así que han declarado el estado de movilización y asamblea permanente.

La jornada de movilización pacífica de este 22 de junio se llevará adelante en todo el territorio nacional y continuará en tanto el gobierno no responda a las demandas de las personas trabajadoras y las organizaciones sociales. 

Demandas: 

  1. No al alto costo de la vida, precios justos para los productos de los pequeños y medianos productores.
  2. Cese de la represión policial y militar; respeto a los centros de asistencia humanitaria y las sedes de las organizaciones sociales y sindicales; y, la devolución de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas.
  3. Cese de los despidos en el sector público y privado.
  4. Derogatoria inmediata de los Decretos Ejecutivos 459 y 457
  5. Generación de empleo pleno en el comercio, turismo, construcción y el agro.
  6. Cumplimiento de los presupuestos constitucionales a las áreas prioritarias que garantizan una vida digna del pueblo en educación y salud; no a la privatización de las áreas estratégicas, ni a la venta del Banco del Pacífico.
  7. Aprobación del Código del Trabajo propuesta presentada por el FUT desde el 20 de octubre de 2021.
  8. Combate a la corrupción e impunidad.
  9. Pago de la deuda del Estado al IESS en el seguro de salud 4500 millones de dólares, del 40% del seguro de pensiones, entre otras.
  10. Vigencia plena de los Convenios Internacionales 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo irrespetados por el Estado ecuatoriano.
  11. Baja de la tasa de interés a un sólo dígito en los créditos de la banca privada y cobro de impuestos a las empresas evasoras.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: