La UPJ cumplió 35 años

Argentina

22/06/2022

La UPJ cumplió 35 años

La Unión del Personal Jerárquico del Banco de la Provincia de Buenos Aires (UPJ), integrante de CLATE, cumplió este 20 de junio 35 años desde su fundación en 1987. «Esperamos, por lo menos, contar con 35 años más de vida», expresó su secretario general, Guilllermo Lugones.

«Este 20 de junio cumplimos treinta y cinco años de practicar otra forma de gremialismo«, afirma un comunicado de esta organización recientemente incorporada a la CLATE. «Aquello que comenzó como el sueño de unos pocos fue creciendo y hoy, pasadas más de tres décadas, es una realidad irrefutable«, expresa la nota firmada por la nueva Comisión Directiva de la UPJ.

«Fuimos creciendo en credibilidad y representación, recorrimos casi todas las sucursales, escuchamos todas las voces, aceptamos las críticas y asumimos nuestros errores», recuerda el texto. Y finaliza: «Acá estamos, como hace 35 años para servirles y reafirmar aquello de que ‘Un sindicalismo diferente es posible‘».

Por su parte, el titular del gremio, Guillermo Lugones, recordó que «un 20 de junio de 1987 un grupo de compañeros comenzó con una tarea titánica, que era la conformidad de un gremio de jerárquicos«. También señaló que desde entonces la organización pasó «por diferentes etapas y diferentes momentos» y logró incrementar la cantidad de afiliados.

«Hemos podido comprar nuestra propia sede y nos gustaría que la visitaran y la conocieran, porque es la sede de todos los afiliados«, manifestó el dirigente.

 

224 Vistas