57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Estatales de Perú convocan a Jornada Nacional de Lucha para el 27 y 28 de junio

Estatales de Perú convocan a Jornada Nacional de lucha para el 27 y 28 de junio

La Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), miembro de CLATE, convoca a movilizar y participar de la Jornada Nacional de Lucha de los días 27 y 28 de junio en reclamo por mayores derechos, negociación colectiva y por una salida de la crisis neoliberal.

La jornada de lucha fue convocada por la Confederación General del Trabajo de Perú (CGTP) y movilizará tanto a trabajadores y trabajadoras del sector privado como del sector público. En el caso de las y los trabajadores del Estado, agrupados en el marco de la “Unidad Estatal”, llevarán adelante una serie de paros, plantones y movilizaciones generales.

El comunicado emitido por la CITE sostiene la necesidad de lograr mejores condiciones para la negociación colectiva centralizada, uno de los reclamos históricos y que se encuentra en pleno proceso en el país. 

En sintonía, la proclama manifiesta que “es necesario también hacer de conocimiento a los trabajadores y al pueblo peruano que, dentro de nuestra independencia política como organización sindical, luchamos por el bien común y por una Asamblea Constituyente Democrática, Plurinacional y Paritaria para salir de la crisis terminal del Estado neoliberal”.

Desde la organización sindical, cuestionaron la acción de la mayoría parlamentaria en el Congreso, a partir de las reformas que viene realizando en beneficio de monopolios y oligopolios que perjudican al pueblo peruano y exigen al gobierno que cumpla con sus promesas y luche frontalmente contra la corrupción

“Llamamos a participar activamente a todas y todos los trabajadores estatales, en la gran Jornada Nacional de Lucha, junto con las y los trabajadores del sector privado, agrarios y campesinos, rondas y pueblos originarios. En la esperanza que esta táctica de los trabajadores organizados dé su resultado favorable para bien de los trabajadores, el pueblo peruano y el país”, finaliza el comunicado.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: