CLATE y CONTLAC firman carta de colaboración

Argentina

23/06/2022

CLATE y CONTLAC firman carta de colaboración

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, se reunió el 23 de junio en la Ciudad de Buenos Aires con el presidente de la  Confederación de Trabajadores Legislativos de las Américas y el Caribe (CONTLAC) Norberto Di Prospero. Los dirigentes firmaron una carta de colaboración conjunta para “ampliar y consolidar el diálogo entre ambas organizaciones”.


El encuentro se realizó en la sede de la Asociación del Personal Legislativo (APL) de la Argentina. Julio Fuentes estuvo acompañado por Esterea González, secretaria adjunta de Género y Diversidad de la CLATE; Claudio Britos, secretario general de la Junta Interna de ATE Argentina en el Congreso Nacional y Maximiliano Rotundo, secretario administrativo de dicha Junta de delegados. También participaron en el encuentro Héctor Fabián Zaccardi, secretario adjunto de la APL y por la CONTLAC su secretario de Relaciones Internacionales, Juan Carlos Kozow.

En dicho acuerdo, ambas Confederaciones que cuentan con representación gremial en toda la Región, se comprometen, entre otros puntos, a “avanzar en la construcción de cooperación para desarrollar acciones concretas, considerando que ambas tratan temas de interés común”.

Asimismo, el documento que lleva la firma de Fuentes y Di Próspero indica que se promoverá “el desarrollo de estudios conjuntos sobre la materia” y que se realizarán “actividades comunes que permitan la implementación de la agenda concerniente a los trabajadores y trabajadoras legislativos de los Congresos, Asambleas Nacionales y Cámaras de Representantes en cada uno de sus niveles, Nacional, Regional y Municipal”.

Encuentro con la Junta Interna de ATE Congreso

Antes de participar de la firma de este importante convenio, los dirigentes de la CLATE se reunieron en la sede gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Argentina en el Congreso de la Nación. Allí, Fuentes y González fueron recibidos por delegados y delegadas de la Junta Interna, encabezados por Britos y Rotundo, quienes intercambiaron información sobre las problemáticas que atraviesan las y los legislativos de la Argentina y del resto de América Latina y el Caribe.

“Fue muy importante para nosotros, miembros del Comité Ejecutivo de la CLATE, participar de este debate con las y los trabajadores del Poder legislativo argentino para conocer de primera mano las condiciones laborales en las que desarrollan su tarea cotidiana”, expresó Julio Fuentes al salir de la sede de la ATE Congreso. En ese sentido también se expresó Esterea González, quien además compartió con mujeres trabajadoras de ese sector las acciones y políticas que se desarrollan en las áreas de derechos humanos y género y diversidades.

Más tarde, y una vez finalizada la firma de la carta de colaboración con la CONTLAC, el presidente de la CLATE reafirmó el compromiso de la organización que preside para con todas y todos aquellos trabajadores del Sector Público del continente que desarrollan su tarea en distintos estamentos de los Estados, entre ellos el personal del Poder Legislativo. “Con esta carta seguramente impulsaremos acciones conjuntas y nos permitirá compartir nuevos desafíos con otras organizaciones de trabajadores de Latinoamérica y el Caribe. Es un paso muy importante para el desarrollo de nuestra CLATE y afianza nuestro compromiso de seguir creciendo en la representación de todos y todas nuestras compañeras”, concluyó Fuentes.

Para leer la Carta de Colaboración CLATE – CONTLAC haga click aquí

147 Vistas