57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La FJA recibió a compañeras de la Coordinadora de Judiciales del Cono Sur

La FJA

Este jueves 23 de junio, en el marco de la Coordinadora de Trabajadorxs Judiciales del Cono Sur, la Federación Judicial Argentina (FJA), miembro de CLATE, recibió en su sede a las compañeras de las conducciones de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Juidicial Federal y Ministerio Público de Brasil (FENAJUFE) y de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU). La delegación argentina estuvo encabezada por su secretario general, Matías Fachal.

Las compañeras Lucena Pacheco Martins y Sandra Cristina Días, ambas Coordinadoras Generales de la FENAJUFE, y Pilar Igoa y Patricia Hernández, secretarias de Asuntos Gremiales y de Interior, respectivamente, de la AFJU, visitaron la sede federativa en la ciudad de Buenos Aire, como paso previo a su participación en el Encuentro Nacional de Mujeres Judiciales de la FJA, que se desarrolla en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, este viernes 24 y sábado 25 de junio, por lo que se aprovechó la oportunidad para mantener una importe reunión de la Coordinadora de Judiciales del Cono Sur.

Durante dicha reunión se compartió el análisis de la nueva etapa política en la región que han significado los cambios de gobierno en Chile y Colombia, como la expectativa que representa la esperanza que lo haya también en Brasil para ponerle un freno al avance del fascismo. Además de un rico e interesante intercambio respecto a lo que ha afectado la pandemia de Coronavirus a nuestras naciones en general como a nuestro ámbito particular, tanto en lo judicial como lo sindical, el trabajo remoto y las dificultades que traen aparejadas estas situaciones.

Como no podía ser de otra manera, se destacó la importante presencia de estas compañeras en los lugares máximos de conducción dentro de sus organizaciones y los avances que han tenido las mujeres pese a las dificultades que cotidianamente deben seguir enfrentando. Por último, se continuó delineando un plan de actividades para lo que resta del año de este espacio internacional, donde articular además con otras organizaciones de trabajadorxs judiciales de la región y también de los demás sectores del Estado.

Las compañeras de Brasil y Uruguay fueron recibidas, además de Fachal, por Jorge Sotelo, secretario de Finanzas; Guadalupe Santana, secretaria de Capacitación; Mercedes Gay, secretaria suplente de Género de la FJA. En tanto que, además, participaron las compañeras Valeria Vallejos y Ruth Sahonero, ambas secretarias de Género de la Asociación de Empleadxs del Poder Judicial de la Ciudad de Bs. As. (AEJBA) y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), respectivamente.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: