57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Figuereo: “Que el reconocimiento sea con aumento de presupuesto, salarios y mejores condiciones de trabajo”

Figuereo: “Que el reconocimiento sea con aumento de salario y mejores condiciones de trabajo”

La Secretaria General de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) de República Dominicana, miembro de la CLATE, Rafaela Figuereo, en una reunión con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería leyó una declaración saludando a trabajadoras y trabajadores del sector. “Las enfermeras hemos demostrado una vez más la vocación inquebrantable de servicio a favor de la salud de la humanidad”, expresó. También reclamó el 5 por ciento del presupuesto para Salud, así como un aumento salarial para el sector, tanto público como privado, mejores condiciones de trabajo y aumento de las pensiones y seguros de salud.

En la declaración realizada por la UNASE´-CASC en este martes 12, revalorizaron el valor del trabajo y la dedicación. “Cuando surgen epidemias, catástrofes naturales ahí aparece la atención y dedicación del personal de enfermería, dando lo mejor de sí a cada instante. Ahí estamos, sin miedo, con valentía. Abandonando nuestras familias y hogares para cumplir con nuestro sagrado deber”.

En este sentido, la UNASE CASC insistió en el reclamo del 5% por ciento del presupuesto nacional destinado al sector salud, “privilegiando la medicina primaria, para que haya prevención”.

También pidieron un aumento salarial para las y los trabajadores en actividad así como mejores pensiones, como un reconocimiento concreto a una actividad estratégica, mucho más en estos tiempos de pandemia.

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: