57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Pereira: “Frente a las catástrofes, es el Estado el que da la cara y los trabajadores bancando los servicios”

Pereira: “Frente a las catástrofes, es el Estado el que da la cara y los trabajadores bancando los servicios”

En una entrevista por teleconferencia, el Presidente de la Confederación de Funcionarios del Estado de Uruguay (COFE), organización fundadora de la CLATE, Martín Pereira, habló sobre la pandemia y las políticas públicas acordadas con el Estado y reclamó por un salario mínimo universal para paliar la crisis que generó esta “catástrofe”. Sumó sus conceptos también el Secretario General de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, Gustavo Gianre.

 

En una entrevista conjunta realizada por el equipo de comunicación de la Presidencia, ambos dirigentes coincidieron en que el Estado, dentro de un escenario muy incipiente de la pandemia, está actuando en el marco del protocolo acordado con la COFE sobre cómo prevenir y actuar frente a esta situación de catástrofe sanitaria global.

Gustavo Gianre, secretario general de la FFSP de Uruguay

 

Pereira, también Secretario General de la CLATE, en el marco de un reclamo de la central PIT-CNT, de la que forman la COFE y la FFSP, señaló la necesidad de ampliar y universalizar un salario mínimo para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: