56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Frente de Gremios Estatales contra protocolo antimarchas del Gobierno de Milei

Frente de Gremios Estatales contra protocolo antimarchas del Gobierno de Milei

El Frente de Gremios Estatales de Latinoamérica y el Caribe, integrado por la CLATE y la ISP, expresó hoy a través de un comunicado de prensa su rechazo «a las políticas del actual Gobierno argentino respecto de las protestas sociales como parte de esta estrategia disciplinadora». 

Ambas organizaciones, que nuclean a las y los servidores públicos de la Región, enviaron este documento conjunto que lleva la firma de Julio Fuentes, presidente de la CLATE y Federico Dávila, Presidente de la Región Interamérica de la Internacional de los Servicios Públicos (ISP), y donde se expresan luego de que el gobierno de Javier Milei anunciara «el mayor plan de ajuste económico de la historia del país» y tras la decisión del Ministerio de Seguridad argentino, que mediante la Resolución 943/2023 adoptó el denominado “Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público ante el Corte de Vías de circulación”.

Asimismo, el Frente apoya «la presentación a la OIT por las tres centrales sindicales de Argentina denunciando las violaciones al Convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación (C 87, 1948). Derechos tutelados, además, por la Constitución Nacional, la jurisprudencia de distintos tribunales e incluso la Corte Suprema de la Nación, las Naciones Unidas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otros».

«Expresamos nuestra profunda solidaridad con el pueblo argentino, su clase trabajadora y los movimientos sociales que enfrentan un ajuste desproporcionado, que excluye a los que más tienen y profundiza la pobreza y la exclusión de gran parte de la población más vulnerable.
Sabemos que estas políticas no son locales sino globales, que son la expresión cabal del neoliberalismo, de la concentración del poder y de los privilegios de las corporaciones financieras internacionales como su principal motor. Y también sabemos que su límite, su principal barrera para ese cometido es el pueblo organizado, la clase trabajadora», agrega la declaración del Frente.

Para leer y compartir la Declaración del Frente haga click aquí

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: