56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Gran marcha en Lima volvió a exigir convocatoria a elecciones

Gran marcha en Lima volvió a exigir convocatoria a elecciones

El 19 de julio las organizaciones sindicales y sociales volvieron a convocar en Perú a una Jornada Nacional de Lucha en conmemoración del histórico paro de esa fecha en 1977 y para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria a elecciones.

La Jornada, que contó con actos y movilizaciones en distintos puntos del país y una gran convocatoria en las calles de la capital, Lima, fue convocada por la central sindical peruana, la CGTP, el Comité Unificado de Lucha del Perú (CONULP) y las organizaciones sindicales que la integran, entre ellas la CITE, afiliada a la CLATE.

Winston Huamán Henriquez, titular de CITE y secretario general adjunto de la Confederación, junto a la dirigenta de ese gremio y secretaria de Desarrollo Sustentable de la CLATE, Ibis Fernández, encabezaron una de las columnas que recorrieron ayer por la tarde las calles de la capital para hacer escuchar una vez más el reclamo masivo de las y los trabajadores organizados, junto a otros espacios sociales y políticos que exigen al Gobierno nacional que convoque a un Referéndum para una Asamblea Constituyente y de esa manera iniciar el camino a nuevas elecciones.

«Nos movilizamos a nivel nacional en rechazo a la dictadura que violenta los derechos humanos y sociolaborales, reprime la voluntad popular dejando el saldo de 69 asesinados y se soporta en las mafias que han copado el Estado», expresó la conducción de la CGTP en su convocatoria a la llamada «Marcha nacional de todas las sangres».

La CLATE, a través de su presidente Julio Fuentes, expresó su solidaridad con las y los trabajadores y el pueblo peruano. «Acompañamos su lucha y su reclamo para una convocatoria a Asamblea Constituyente. El gobierno encabezado por Boluarte aún no ha dado respuesta por la brutal represión contra nuestros hermanos y hermanas peruanas que defienden la democracia y exigen una inmediata resolución política a la crisis social y económica que viven», expresó el dirigente de la Confederación.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: