57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

João Domingos presentó el Marco Regulatorio del Sector Público al Ministro de Derechos Humanos

João Domingos presentó el Marco Regulatorio del Sector Público al Ministro de Derechos Humanos

Invitado por el Ejecutivo Nacional de la central Força Sindical, el presidente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), João Domingos Gomes dos Santos, se reunió este jueves 30 de marzo con el ministro de Derechos Humanos de ese país, Silvio de Almeida.

En el encuentro, el titular de la CSPB, quien además es vicepresidente 1º de CLATE, presentó al titular de la cartera ministerial los lineamientos rectores de la propuesta que pretende establecer el Marco Regulatorio de las Relaciones Laborales en el Sector Público, proyecto prioritario de la CSPB. El presidente de esta organización expresó al ministro Silvio de Almeida que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía para frenar la “bochornosa situación de morosidad con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

“Los Convenios de la OIT necesitan ser reglamentados, porque no son normas, sino un conjunto de principios que deben adaptarse a la legislación de cada país. Brasil está en una situación de mora con la Organización Internacional del Trabajo y estamos haciendo un gran esfuerzo para que, ya en la próxima conferencia de la OIT, podamos presentar una solución para que nuestro país pueda salir de esta condición de incumplidor en relación a ella y, por ende, en relación a la propia ONU. Esta agenda la estamos llevando a todos los ministerios relacionados, pero particularmente a Vuestra Excelencia, porque en las dos últimas conferencias, los Convenios que tratan del derecho laboral se incluyeron en este aspecto amplio de los derechos humanos”, defendió el presidente de la CSPB en el encuentro con Silvio de Almeida.

El ministro Silvio de Almeida propuso, a cambio del apoyo a los lineamientos del sector público remitidos por la CSPB, que la entidad se integre a la amplia campaña nacional del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía por el respeto a los derechos humanos en el empleo. “Nos comprometimos con el ministro a involucrar al sector público en esta campaña. Pretendemos hacer de este tema uno de los ejes de nuestro Congreso Extraordinario e invitaremos al ministro Silvio de Almeida para hablar sobre este tema en nuestro evento político más relevante”, informó Domingos.

Força Sindical incluye Marco Regulatorio del Sector Público como agenda prioritaria

La central Força Sindical incluyó como una de sus directrices prioritarias la implementación del Marco Regulatorio de las Relaciones Laborales en el Sector Público. La central sindical está visitando todos los órganos de gobierno que puedan intervenir a favor del proyecto, visitando a Ministros de Estado, presidentes de Cámara y de Senado, así como a los líderes de los grupos parlamentarios. “Este valioso apoyo institucional de la Força Sindical está fortaleciendo esta importante agenda de la CSPB. Estamos muy agradecidos por las puertas abiertas y por el compromiso de los dirigentes de esta respetada central en colaborar con nosotros en esta importante lucha en defensa del sector público y sus gremios”, agradeció el presidente de la CSPB.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: