57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Judiciales argentinos en lucha por la negociación colectiva

Judiciales argentinos en lucha por la negociación colectiva

La Federación Judicial Argentina, integrante de la CLATE, lanzó hoy un Plan Nacional de Lucha por la Negociación Colectiva en el Poder Judicial. En todos los tribunales del país, las y los trabajadores judiciales iniciaron acciones y convocatorias para exigir este derecho constitucional.

«En Argentina más del 80% de lxs trabajadorxs formales se encuentran comprendidos en algún Convenio Colectivo de Trabajo. Sin embargo, lxs judiciales somos parte de la minoría que no accede a ese derecho», expresó la FJA en su convocatoria a este plan de acción y lucha que se instala a partir de hoy en todas las provincias argentinas y que contará con distintas actividades para visibilizar esta problemática.

La Negociación Colectiva es un derecho constitucional, como lo determinan los Convenios Internacionales suscriptos por la Argentina y lo resuelto por el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Caso 2.881 de hace más de 10 años.

«Necesitamos que el Estado argentino abra una instancia de diálogo social entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), los Tribunales Superiores de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires; y los sindicatos representativos de lxs trabajadorxs judiciales junto a la FJA para avanzar hacia una Paritaria Nacional», exhortó la organización sindical.

Asimismo, explicó que «luchamos por condiciones de trabajo y empleo dignas, garantizadas por un Convenio Colectivo Nacional, que sea la matriz de todos nuestros derechos.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: