57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Julio Fuentes se reunió con organizaciones miembro de CLATE en Guatemala

Presidente de CLATE se reunió con organizaciones miembro en Guatemala

Del 13 al 14 de febrero, el titular de la CLATE visitó la capital guatemalteca y se reunió con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), la Federación Nacional de Trabajadores Estatales de Guatemala (FENASTEG), y el Sindicato de Trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SITRASAT), organizaciones que integran la Confederación en ese país.

Julio Fuentes llegó este lunes 13 de febrero a Ciudad de Guatemala, acompañado por el presidente reelecto de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM) de El Salvador y secretario adjunto de CLATE para Centroamérica, Mario Montes, luego de haber participado de la Asamblea General de Asociados de ese gremio salvadoreño el pasado sábado.

Mario Montes y Julio Fuentes junto a Luis Alpírez, titular del SNTS de Guatemala.

El primer encuentro fue con el secretario general del SNTS, Luis Alpírez, con quien ambos dirigentes conversaron sobre la situación política y social del país, así como sobre los procesos de judicialización de la protesta y de las negociaciones colectivas. «Este ha sido un común denominador en las denunicas y en los informes que las organizaciones adheridas a CLATE nos han dado aquí en Guatemala», informó Fuentes.

Reunión del presidente de CLATE con representantes de la FENASTEG, encabezada por Arturo Mesías.

La segunda reunión se realizó a primeras horas de este 14 de febrero con representantes de la FENASTEG, encabezada por su secretario general, Arturo Mesías Ortiz. «Fue una muy linda actividad de fraternidad, en la que pudimos escuchar los informes sindicales de cada uno de los integrantes de esta federación y tomar conocimiento de las problemáticas del sector público. También pudimos dialogar sobre el proceso electoral que se va a dar este año en Guatemala y sobre cuáles son las perspectivas y las miradas que tiene el movimiento sindical sobre las distintas opciones electorales que tendrá el pueblo», refirió el presidente de CLATE.

Julio Fuentes y Mario Montes junto a la Comisión Directiva del SITRASAT, liderada por Sergio Ramírez.

Ese mismo día al mediodía, Julio Fuentes y Mario Montes mantuvieron un encuentro con dirigentes del SITRASAT, en el que estuvieron presentes el secretario general del gremio, Sergio Ramírez, el secretario de Organización, Pablo Gordillo, y otros integrantes de la Comisión Directiva. También participaron de la reunión la secretaria general del Sindicato de Trabajadores FUERZA del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, Nancy García Hernández, y la presidenta de la filial departamental administrativa, Janny Vasquez Pérez.

«En este encuentro pudimos seguir conversando sobre la coyuntura del país, así como ponernos al tanto de la situación de los trabajadores y trabajadoras de esos sectores. También, como hicimos en las demás reuniones, brindamos un informe detallado de las resoluciones y acuerdos alcanzados en la última sesión del Comité Ejecutivo de CLATE realizado en Tenancingo, México, explicó Fuentes.

Mario Montes y Julio Fuentes, junto a Nancy García Hernández y Janny Vasquez Pérez, del Sindicato de Trabajadores FUERZA del TSE de Guatemala.

La gira del presidente de CLATE y de su secretario adjunto para Centroamérica continuará este miércoles en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde los dirigentes tomarán contacto con organizaciones del sector público de ese país.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: