56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La CIG expresa su pesar por la muerte del compañero Eduardo Estévez

La CIG expresa su pesar por la muerte del compañero Eduardo Estévez

La Confederación Intersindical Galega (CIG) lamentó el fallecimiento del dirigente argentino descendiente de gallegos, miembro del Consejo Político Consultivo de la CLATE.

“El pasado día 7 de febrero despedimos, en Santiago de Compostela, al compañero y amigo Eduardo Estévez Marín, hijo de emigrantes gallegos en Argentina y que mantuvo una estrecha relación con la CIG”, expresa el comunicado de esta central sindical, que lleva la firma de su secretario general, Paulo Carril Vázquez, y de su responsable de Relaciones Internacionales, Xosé L. Rivera Jácome.

La central sindical recuerda que el compañero Estévez siempre aportó su colaboración, no solo en las relaciones de la CIG con las organizaciones sindicales de Latinoamérica, especialmente de Argentina, sino en todos los foros internacionales, «ayudando a hacer efectiva nuestra presencia y apoyando contra el sectarismo con el que otras organizaciones pretendían excluirnos”.

“Dado que en su amplia trayectoria sindical, entre otras organizaciones e instituciones, Eduardo siempre ha mantenido un estrecho vínculo con las organizaciones CLATE, ATE y la CTA-A, desde Galiza, y en nombre de la Confederación Intersindical Galega (CIG), queremos sumarnos al profundo pesar que sabemos que muchos y muchas de ustedes, compañeros de lucha sindical durante tantos años, sienten por su marcha”, agrega.

Su compañerismo, su talante amistoso, su compromiso y todo su historial en el trabajo sindical a nivel internacional, harán que siga presente en nuestras memorias. Que la tierra le sea leve. Hasta siempre, compañero!”, finaliza el comunicado.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: