56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Pesar por el fallecimiento de Eduardo Estévez en el comunicado emitido por ALAL

La Asociación Latinoamericana de Abogados y Abogadas Laboralistas (ALAL) lamentó el fallecimiento de Eduardo Estévez Martín, dirigente argentino, miembro del Consejo Político Consultivo de la CLATE.

«Histórico dirigente sindical que se ha destacado en el ámbito de las organizaciones internacionales de la clase trabajadora. Secretario General de la CLASEP por varios años y miembro del Consejo Consultivo de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), a través de la cual lo conocimos», expresa el comunicado de la Asociación.

Prestó su colaboración desinteresada y se convirtió en un gran amigo de la ALAL al abrir espacios para que sea reconocida por la OIT e invitada a las conferencias: «La presencia de nuestra organización en ese importante ámbito del mundo del trabajo se debe sin dudas a las infatigables gestiones del compañero Eduardo Estévez».

El recuerdo de su espíritu fraternal y solidario es para la organización una gran pérdida: «Dueño de un conocimiento profundo sobre las relaciones internacionales, caminar con él los pasillos de la sede de la OIT en Ginebra era un privilegio. No había persona que no lo conociera ni dejara de saludarlo afectuosamente. Las puertas se abrían siempre para la ALAL si él las golpeaba», agrega.

«Sin dudas lo vamos a extrañar mucho, pero nos quedan sus enseñanzas y los recuerdos entrañables de los momentos compartidos. Agradecidos infinitamente por su solidaridad, lo llevaremos siempre en nuestros corazones. Enviamos un abrazo y nuestras condolencias a sus hijos, sus familiares y amigos, y a todos aquellos que lo conocieron y querían. ¡Hasta la victoria siempre, compañero Eduardo, amigo del alma de la ALAL!», finaliza el comunicado.

Noticias Recientes: