57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La CITE define sus próximas acciones en Perú

La CITE define sus próximas acciones en Perú

El jueves 19 de agosto, quedó conformado el Comité 2021-2025 de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú, miembro de CLATE. En la reunión, además de dar continuidad como Secretario General de la CITE, al compañero Winston Huamán Henríquez, la organización sindical definió la agenda con los diferentes puntos sobre los cuales avanzar.

En el encuentro que contó con la participación de 24 dirigentes de la organización, se llevo adelante el debate de la agenda para posteriormente realizar una puesta en común de los siguientes puntos.

Aprobación de los Informes tanto del Secretario General Colegiado como de los demás Dirigentes, así como los ACUERDOS de la UNIDAD ESTATAL.

Realizar la Audiencia Pública Nacional con el Despacho del Sr  Congresista Juan Burgos Oliveros, en el mes de Septiembre con Respecto de los Proyectos de Ley que buscan Mejorar el MUC con el pase de ingresos económicos que reciben los Trabajadores de la 276,  por el concepto de Incentivo Único ( CAFAE ).

El último punto exceptúa a los trabajadores municipales organizados en FETRAMUNP  ya que gestionan un Proyecto de Ley que cuenta con el apoyo del Congresista Burgos y el respaldo de la CITE . 

Socializar el Proyecto Ley que busca derogar el Art. 4 de la Ley de las AFP.

A su vez, se aprobó la realización de la Escuela Sindical anual  , para la cual se nombró una Comisión Especial que contará con el apoyo permanente de reconocidos dirigentes y ex dirigentes de la CITE y CGTP de gran experiencia sindical. 

También la participación de todos los dirigentes el día Martes 24 en la gestión de presentación física de nuestra solicitud de dialogo con el Sr. Ministro de economía.

Participar en la Asamblea Nacional Virtual de la Unidad Estatal ,donde se actualizara  el proyecto de Pacto Colectivo que presentaremos en consonancia con la Ley 31188  de Negociación COLECTIVA del sector Estatal.

Impulsar y participar en todas las Acciones de Masas que determinen nuestra CITÉ , la UNIDAD ESTATAL y la CGTP, en los meses que se debate y aprueba el Presupuesto Nacional de la República para el año 2022 y  para la gestión de  reinstalar la Mesa de Diálogo del Sector Público con la PCM.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: