57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La CSA repudia la represión contra gremialistas latinoamericanos en Chile


Como informamos y denunciamos el 20 de marzo, fueron reprimidos y detenidos dirigentes de la Central Única de Trabajadores de Chile, de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, luego de la entrega de una nota de protesta en el Palacio de la Moneda al ministro de Gobierno Andrés Gatwick (a cargo de la Presidencia por ausencia de Sebastián Piñera).

Como parte de la delegación sindical, también estaban presente en Santiago de Chile, delegadas/os de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE), que también fue reprimida por los carabineros. Nos solidarizamos con la delegación de la CLATE que recibieron tal agresión de la policía a pesar de haber sido informados que se trataba de una delegación internacional. El titular de la CTA de Argentina, Pablo Micheli y los dirigentes de ATE y judiciales, Julio Fuentes y Víctor Mendibil, habían exigido a varios carabineros que “aflojaran la presión” y que permitieran realizar la manifestación “en paz”. Lo mismo hicieron los demás dirigentes de la CLATE, Luiggi Bazzano y Pablo Cabrera, de la COFE de Uruguay, y los delegados de Ecuador y El Salvador allí presentes, sin lograr su cometido.

La CSA repudia esta acción represiva y antisindical y se solidariza con las/os compañeros de la delegación internacional, encabezada por el compañero Pablo Micheli, así como ya lo había hecho con los/as compañeros/as de la CUT de Chile. Demanda la inmediata liberación de quienes aún permanecen detenidos y el castigo a los responsables de esta agresión contra el movimiento sindical.

Fraternalmente,

Víctor Báez Mosqueira Secretario General     

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: