57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

“La política internacional en tiempos de Pandemia”

“La política internacional en tiempos de Pandemia”

El lunes 18 de mayo se realizó esta exposición virtual a cargo del sociólogo argentino y periodista especializado en política internacional, Pedro Brieger, para miembros de la CLATE. La Pandemia, las políticas públicas aplicadas en la Región para afrontar la crisis sanitaria y económica y las relaciones políticas entre los Gobiernos de América Latina y el Caribe fueron los ejes de este encuentro en el que participaron más de 60 inscriptos.

El conversatorio organizado por la CLATE para sus dirigentes y afiliados de América Latina y el Caribe contó con la presencia de más de 60 personas de países como Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Paraguay, México, Curazao, Perú y otros países de la Región.

Tras la presentación del expositor, a cargo de Julio Fuentes, presidente de la Confederación, fue el periodista Pedro Brieger, director del portal de noticias de Latinoamérica y el Caribe NODAL, quien expuso sobre los alcances de la crisis sanitaria y política que vive nuestro continente y cómo están reaccionando los Gobiernos ante ésta.

 

“Cuando muchos hablan de volver a la normalidad yo me pregunto ¿a qué normalidad quieren volver? ¿A la que implica que mueran millones de personas de hambre? ¿A la normalidad en la que millones de personas no tienen acceso al sistema de salud o a una vivienda digna?”, se preguntó

Brieger durante la exposición y luego reflexionó: “Yo creo que hoy tenemos una gran oportunidad para disputar el sentido común de lo que es lo normal y de lo que nosotros no podemos seguir aceptando. Porque no es normal que la gente se muera de hambre en una Región que produce alimentos que pueden dar de comer a todo el mundo”.

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: