La Unión Personal Jerárquico del Banco Provincia tiene nueva comisión directiva

Argentina

07/04/2022

La Unión de Personal Jerárquico del Banco Provincia tiene nueva Comisión Directiva

El martes 5 de abril, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la presentación oficial de la nueva Comisión Directiva del sindicato que nuclea a todo el personal jerárquico activo y jubilado del Banco la Provincia de Buenos Aires, organización que recientemente solicitó su incorporación a la CLATE.

El acto se realizó con la presencia de autoridades, asesores, funcionarios, afiliados y miembros del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, participó del evento junto a Hugo Godoy, titular de ATE Argentina, y Hugo Blasco, integrante del Consejo Político Consultivo de la Confederación.

Roberto Coluccio, secretario gremial de la nueva comisión directiva, dirigente de JUBIBAPRO y secretario de previsión social alterno de la CLATE, dedicó unas palabras de agradecimiento y bienvenida a todos los presentes.  En su discurso indicó que la vocación de servicio es fundamental para desempeñar la dirigencia sindical y resaltó la importancia de la inclusión en la UPJ, dado que la misma permite la incorporación de trabajadores jubilados o pensionados.

Luego tuvo la palabra la Dra. Gisel Fernández, nueva vocal de UPJ, quien destacó el compromiso de la nueva comisión de recorrer y acompañar a los funcionarios de las 420 sucursales, distribuidas a lo largo y a lo ancho de la provincia, haciendo especial énfasis en estar presente en las 123 sucursales donde el Banco Provincia es el único que se encuentra presente.

Guillermo Santiago Lugones, nuevo secretario general del gremio, manifestó que «es necesario estar cerca del personal jerárquico, escuchando sus reclamos y tratando de brindar
soluciones para los mismos», por lo que asistirán tanto él como otros miembros de la comisión directiva a los lugares de trabajo,  oficinas centrales y  las sucursales para hacer reuniones personales y grupales con los compañeros.

También denunció la persecución del anterior gobierno de la Argentina, que se ocupó de espiar y perseguir a dirigentes sindicales, siendo él también una de las víctimas de dicha gestión. A la vez, destacó que fue justamente ese hostigamiento el que lo impulsó y fortaleció para estar hoy al frente del sindicato. Para finalizar, manifestó que su gestión sindical se basará en impulsar el desarrollo de los jerárquicos desde distintos aspectos y abogará por los beneficios que debe obtener el personal. 

Julio Fuentes, titular de nuestra Confederación,  manifestó su saludo a los compañeros de la UPJ y remarcó que «se trata de los trabajadores de un organismo público a punto de cumplir 200 años, por lo que el orgullo histórico de ser estatal, de estar al servicio del desarrollo de nuestros pueblos y sus economías, lo tienen estos compañeros».

A continuación, un resumen de la jornada.

 

Nuevas Autoridades UPJ

Secretario General: Guillermo S. Lugones

Secretario Adjunto: Fernando Fontanet

Secretario Gremial: Roberto Coluccio

Secretario de Finanzas: Miguel Duche

Secretaria de Organización y Comunicación: Matías Rafael Echarri

Secretario de Previsión y Acción Social: Oscar Fontanet

Vocal 1°: Pro Secretario Gremial: Sebastián Ariel Guerra

Vocal 2°: Pro Secretaria de Finanzas: Silvia Mabel Saugar

Vocal 3°: Pro Secretario de Organización y Comunicación: José Luis Cullaciatti

Vocal 4°: Pro Secretario de Previsión y Acción Social: Marcelo Fabián González

Vocal Suplente 1°: Daniel Santibáñez

Vocal Suplente 2°: Gisel Emilce Fernández

Vocal Suplente 3°: Norma Graciela Medina

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Titulares

1°: Gustavo Matheu

2°: Nancy Garrido

3°: Jorge García

Suplentes

1°: Claudio Bono

2°: Marcelo Apaolaza

3°: Rubén Baneg 

459 Vistas