Martha Velázquez: «Tenemos que rescatar la cultura de nuestros pueblos originarios»

México

07/03/2022

Martha Velázquez: «Tenemos que rescatar la cultura de nuestros pueblos originarios»

Desde la cuidad mexicana de Tenancingo, la nueva secretaria alterna de Relaciones con los Pueblos Originarios de la CLATE, Martha Isabel Velázquez Gómez, calificó como una «hermosa misión» la tarea que le fue asignada en el último Congreso Ordinario y Extraordinario de la Confederación.

La nueva integrante del Comité Ejecutivo de la CLATE, quien además es dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), se refirió a la necesidad urgente de «rescatar nuestras culturas, olvidadas y abandonadas desde hace años». Además, expresó su deseo de trabajar de manera conjunta con las demás organizaciones estatales de América Latina y el Caribe que integran la Confederación, a fin de hacer un seguimiento de la situación de nuestros pueblos originarios a nivel regional.

Velázquez Gómez, quien es secretaria de la sección Texcoco del sindicato mexiquense, saludó a todas las organizaciones hermanas de la CLATE, y dijo sentirse orgullosa de llevar adelante esta importante tarea en representación del SUTEYM y de su secretario general, Herminio Cahue Calderón.

A continuación, un fragmento de la entrevista.

 

163 Vistas