57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Mesa del Sector Público de Chile entregó su pliego de negociación 2023

Mesa del Sector Público de Chile entregó su pliego de negociación 2023

Las 16 organizaciones que integran la Mesa del Sector Público de Chile (MSP-CUT), entre ellas la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH), miembros de CLATE, entregaron este lunes al gobierno la “Propuesta de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales – Negociación colectiva del sector público, centralizado y descentralizado”.

El documento fue depositado en la oficina de partes de La Moneda y la MSP-CUT dio por iniciada la negociación de este año.

“Esta negociación tiene la particularidad de ser la principal negociación colectiva del país. Desde la Mesa del Sector Público se representan a más de 450.000 trabajadores y trabajadoras de forma directa, y la ley de reajuste general beneficia a más de 1.100.000 trabajadores de nuestro país”, manifestó el coordinador de la MSP-CUT, y dirigente nacional de la Agrupación, Carlos Insunza Rojas.

Las organizaciones sindicales piden un reajuste nominal de un 6,5% para todos/as los trabajadores/as del Estado y un incremento mayor en los salarios más bajos en el Estado, además de poner el acento en la reducción de la jornada laboral a 40 horas en el Sector Público y el fortalecimiento de los dispositivos para abordar la salud mental.

José Pérez Debelli, titular de la ANEF y secretario de Administración y Finanzas de CLATE.

Por su parte, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, dijo que: “Nuestras demandas están resumidas en este texto y asimismo van de la mano con las mesas que hemos relevado desde la ANEF que son de carácter permanente, y con la expectativa que se conviertan en proyectos de ley”.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: