57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

SUTEYM envía ayuda a familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco

SUTEYM envía ayuda a familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), miembro de CLATE, realizó dos entregas de ayuda a la población afectada por el paso del huracán Otis, que azotó la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, el pasado 25 de octubre.

«Continúa llegando apoyo de la familia suteymista a los afectados por el huracán Otis en Acapulco. La solidaridad, empatía y fraternidad siempre nos han distinguido como organización. Sigamos apoyando en la medida de nuestras posibilidades a quienes más lo necesitan», expresó el secretario general del sindicato y vicepresidente 2° de CLATE, Herminio Cahue Calderón.

El huracán Otis fue la tormenta más poderosa registrada en la costa del Pacífico mexicano, provocando la muerte de decenas de personas y destruyendo miles de viviendas en esta ciudad de casi 900,000 habitantes.

Sus vientos de 266 kilómetros por hora provocaron grandes inundaciones, destruyeron muebles, enseres domésticos y electrodomésticos que fueron arrojados fuera de las casas junto con bolsas de residuos orgánicos en descomposición.

Los alimentos, el agua y otros productos de primera necesidad escasearon tras el saqueo de tiendas y la interrupción del suministro eléctrico y las comunicaciones a raíz de Otis, por lo que el Gobierno ha dedicado gran parte de su energía a garantizar que la población reciba suministros esenciales.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: