57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

MÉXICO: SUTEyM y Legislatura Mexiquense firman Convenio de Sueldo y Prestaciones 2015

Toluca, México, agosto de 2015.

Con la presencia del presidente de la Directiva, diputado Juan Abad de Jesús (Movimiento Ciudadano), así como de los legisladores Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes (PAN), Norberto Morales Poblete (PT), Armando Soto Espino (PRD), Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez (Nueva Alianza), y del delegado sindical de los trabajadores del Legislativo, Gerardo León Casado, se llevó a cabo esta importante signa, en la cual el SUTEYM y el Poder Legislativo refrendaron el compromiso que tienen para garantizar un servicio público eficiente, con calidad y calidez para los mexiquenses, al mismo tiempo que se busca el bienestar de los trabajadores y sus familias.

En este tenor, Omar Velázquez dijo que “El Poder Legislativo es el espacio de mayor trascendencia para la sociedad, donde están representadas todas las expresiones sociales, en todas estas hay, sin lugar a duda, vínculos estrechos con servidores públicos y relaciones cercanas con Suteymistas”.
 
Destacó que esta muestra de solidaridad es prueba contundente de la relación fortalecida y mutuamente comprometida, por la cual el compromiso de los sindicalizados para con el servicio público es doble. Asimismo enfatizó que las relaciones interinstitucionales se han redefinido, forjando un vínculo indisoluble que marca un avance considerable.

Además puntualizó que los propósitos comunes los unen en torno al servicio público, el cual están obligados a proporcionar con calidad, calidez, compromiso y esmero a toda la población mexiquense. “La armonía que construyamos en torno a esta relación indisoluble es beneficio de millones de personas y en pro de la construcción de una mejor entidad para todos”, manifestó.
 

Por su parte, el diputado Arana Castro, también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que en la Legislatura se tiene la mística del trato profesional, humano y digno para los servidores públicos. En el Congreso estatal, aseguró, “somos incluyentes” y actuamos con la base del respeto humano y profesional hacia los servidores públicos del Poder Legislativo del Estado de México, subrayó.
 

Destacó que para 2015 el aumento salarial se ha igualado con los otros poderes del Estado, se ha incrementado el seguro de vida de los trabajadores, los apoyos para capacitación, a trabajadores con una enfermedad en fase terminal, además de beneficios en despensa, por el día del servidor público sindicalizado, prima de jubilación y útiles escolares, las gratificaciones por estudios superiores y por permanencia en el servicio, al tiempo de informar que para mejorar el desempeño profesional de los servidores públicos del Poder Legislativo se han otorgado cursos de capacitación y profesionalización.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: