57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

No a la «Reforma» del Estado en Paraguay

No a la Reforma del Estado en Paraguay

“Este 22 de junio se realizó una importante convocatoria nacional contra el proceso privatizador y de achicamiento del Estado bajo una “reforma”, plagada de actos de corrupción y de entrega de recursos estratégicos, aprovechándose del contexto de pandemia”, planteó la Unión Nacional de Trabajadores del Estado -UNTE SN – de Paraguay en un comunicado.

“A pesar de los intentos del gobierno de frenar la movilización y de pretender impedir la circulación, miles de compatriotas salieron a las calles en todo el Paraguay en caravana para demostrar el hartazgo ante los abusos de este gobierno, aprovechándose de la pandemia del Covid-19”, dice el comunicado del sindicato que conducen el secretario general, Ricardo Ramínez y su adjunto Narciso Castillo.

“La ciudadanía movilizada le está hoy demostrando a los poderes de turno – continúa la comunicación del sindicato miembro de la CLATE en Paraguay- que no serán tolerados más hechos de corrupción y más intentos de entrega de nuestros recursos estratégicos bajo las modalidades de privatización”.

“Se expresa también hoy el rechazo a las nuevas intenciones del Gobierno, de bajo el ropaje de una “reforma del Estado”, avanzar en un nuevo negociado contra el pueblo” señaló la UNTE SN.

Por último el comunicado expresa contundentemente que “desde la UNTE-SN rechazamos totalmente la propuesta del Gobierno de la Reforma del Estado, el cual solo pretende acogotar aún más a todos los trabajadores y trabajadoras del Paraguay”.

Para leer la nota entregada este mediodía por las centrales de trabajadores y trabajadoras del Paraguay al Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, haga click aquí.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: