Nuevo seminario virtual sobre Teoría del Estado

21/09/2021

Nuevo seminario virtual sobre Teoría del Estado

CLATE lanza una nueva propuesta de formación, destinada a brindar herramientas para reflexionar críticamente sobre la idea de Estado. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín para la Confederación. Tendrá una duración de seis semanas, en modalidad virtual y de inscripción libre y gratuita.

Con el objetivo de promover la reflexión en torno al modelo estatal que necesitamos las y los latinoamericanos y caribeños, CLATE lanza un nuevo seminario virtual dedicado a Teoría del Estado. Está dirigido a integrantes de organizaciones miembros de la Confederación, así como también, a activistas interesados/as en la temática. Se cursará a través del Campus Virtual de CLATE y contará con materiales de elaboración propia, videos explicativos, actividades online y clases sincrónicas vía zoom. Quienes completen la cursada recibirán un certificado de participación expedido por CLATE y EPyGUNSAM.

«Es una gran satisfacción para nosotros poder ofrecer a nuestras organizaciones un propuesta de formación para pensar el Estado. Porque las trabajadoras y los trabajadores del sector público no solo somos quienes hacemos funcionar el Estado, somos también quienes lo defendemos y quienes luchamos por impulsar políticas públicas que garanticen derechos para nuestros pueblos. En ese sentido, pensar el Estado que hoy tenemos y el que necesitamos es la base para planificar acciones y enfrentar los desafíos que tenemos por delante”, expresó Julio Fuentes, presidente de CLATE.

El seminario estará dividido en seis módulos semanales y consecutivos dedicados a diferentes ejes:

MÓDULO 1: La reflexión de los clásicos en torno al Estado.
MÓDULO 2: Estado, Administración y Políticas Públicas.
MÓDULO 3: La formación del Estado en América Latina y el Caribe.
MÓDULO 4: Los gobiernos populares y la industrialización dirigida por el Estado.
MÓDULO 5: Estado, neoliberalismo y reformas estructurales.
MÓDULO 6: Estado y desafíos luego del consenso neoliberal.

Quienes deseen inscribirse podrá hacerlo a través del formulario en línea disponible en: http://registro.clate.org/

El acceso al curso estará disponible a partir del lunes 4 de octubre y las clases sincrónicas se dictarán (según hora Buenos Aires) los martes a las 16hs (Módulos 1 y 6) y los jueves a las 16hs (Módulos 2, 3, 4, 5). Para consultas y mayor información, las/los interesados pueden escribir a: investigacion@clate.org

Descargar la guía del participante

 

504 Vistas