57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Dirigentes de CLATE participarán como observadores de las elecciones de ATE

Observadores internacionales de CLATE participarán de las elecciones de ATE

La Comisión de Observadores Electorales de la CLATE estará presente en la elección de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que renovará autoridades el próximo 9 de agosto a nivel nacional. Más de 343 mil afiliados y afiliadas están en condiciones de votar en las 3.503 urnas habilitadas en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las trabajadoras y trabajadores estatales afiliados a ATE elegirán cuerpos directivos de las 165 seccionales, 81 centros de jubilados y la conducción nacional del gremio. En total son 9.169 cargos en disputa con la participación de 491 listas habilitadas.

La Comisión de Observadores Electorales quedó conformada por:

  1. Percy Oyola Paloma, Presidente de UTRADEC-Colombia y Vicepresidente 3° de la CLATE.
  2. João Domingos Gomes dos Santos, Presidente de la CSBP-Brasil y Vicepresidente 1° de la CLATE.
  3. Sergio Jury Arnoud, Secretario de Relaciones Internacionales de la CSPB-Brasil y Secretario General Adjunto de la CLATE.
  4. Martín Pereira, Presidente de la COFE-Uruguay y Secretario General de la CLATE.
  5. Lorena Luján, Asesora de Presidencia de la COFE-Uruguay en Seguridad Social.
  6. René Palomares Parra, Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación del SUTEYM-México y Secretario de Integración de la CLATE.
  7. Antonio Duarte Franco, Subsecretario del SUTEYM-México.
  8. José Pérez Debelli, Presidente de la ANEF-Chile y Secretario de Administración y Finanzas de la CLATE.
  9. Juan Camilo Bustamante, Presidente de la ASEMUCH-Chile.
  10. Narciso Castillo, Secretario General de la UNTE-SN-Paraguay y Secretario de Derechos Humanos de la CLATE.
  11. Cintia Ribas, Secretaria de Finanzas de la UNTE-SN-Paraguay.
  12. Matías Fachal, Secretario General de la Federación Judicial Argentina y Secretario de Formación Alterno de la CLATE.

Según el plan de trabajo, los observadores se reunirán el día 8 de agosto entre las 16 y las 17 horas con la Junta Electoral Nacional y con la Junta Electoral de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el día 9 de agosto, los distintos grupos de observadores harán un recorrido por diversas mesas de votación en la capital argentina, en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Rosario. Allí se pondrán en contacto directo con autoridades de mesa, fiscales de listas y votantes.

La Comisión de Observadores Electorales realizará un informe final sobre las observaciones y el proceso electoral. El propósito de establecer esta comunicación está vinculado a la última reforma del Estatuto realizada por ATE en lo que respecta a la participación de género y la incorporación de los afiliados jubilados a la dirección del sindicato.

Asimismo, los observadores electorales quedan a disposición de reunirse con las candidatas y los candidatos de las diferentes listas participantes del proceso electoral.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: