57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Presidente de CLATE participa del 50º aniversario del NAPB

Presidente de CLATE participa del 50º aniversario del NAPB

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, llegó este lunes a la ciudad de Willemstad, capital curazoleña, para participar de la celebración de los 50 años del Nationaal Algemene Politie Bon (NAPB), organización integrante de CLATE. Allí fue recibido por los representantes del sindicato, Elvis Juliana y Jessica Pinedo.

Prensa CLATE

La Nationaal Algemene Politie Bon, organización miembro de CLATE fundada el 21 de noviembre de 1969, celebrará sus 50 años de historia y de lucha con un seminario que contará con la presencia de distintos dirigentes sindicales y panelistas curazoleños.

La apertura del encuentro se llevará a cabo este martes a las 18:30 y estará encabezada por el vicepresidente del gremio, Elvis Juliana. También darán sus palabras de bienvenida el presidente del NAPB de St. Maarten, Rogerrel Mauriciay, y el vicepresidente del NAPB de Bonaire, Santa Eustasia y Saba (BESS), Angelo Vrolijk. El acto contará, además, con la presencia del Ministro de Justicia de Curazao, Quincy Girigorie, quien se encargará de inaugurar el seminario.

Julio Fuentes participa de programa radial junto a Roland Ignacio y Elvis Juliana.


Julio Fuentes participará como invitado internacional y hablará en representación de las organizaciones de trabajadores estatales de la región que integran la CLATE. En Curazao, junto a NAPB, existen otras tres organizaciones miembros: ABVO – Algemene Bond van Overheid en Overigepersoneel; STrAF – Sindikato de Trabajadores de Aduana y Fiscalía y el  SAP – Algemene Politie Bon.

El seminario continuará este 20 y 21 de noviembre con distintas actividades, entre las que se destacan los siguientes paneles: “Ayúdame para poder ayudar a otro: apoyo en la cadena judicial” y “El trabajador de ayer, hoy y mañana”.


Otras actividades

Este martes por la mañana, el titular de la CLATE fue entrevistado en el popular programa radial matutino de la emisora Z86 de Curazao, junto al vicepresidente del NAPB, Elvis Juliana, y al dirigente sindical Roland Ignacio, secretario general adjunto de CLATE para la Región Caribe.

“Estar aquí en los 50 años del NAPB no es cualquier cosa. Mantener una organización de trabajadores durante 50 años es un esfuerzo enorme”, destacó Julio Fuentes en la entrevista.

También habló de las principales problemáticas y desafíos que enfrentan los trabajadores del sector público en toda América Latina y el Caribe, en particular en materia de negociación colectiva. “En algunos países los trabajadores estatales aún no tenemos derecho a la negociación colectiva. Varios países no ratificaron el Convenio 151 de la OIT”, recordó el dirigente.

“Los empleados públicos somos los últimos que fuimos reconocidos por el derecho laboral internacional. Parece que cuesta entender que los trabajadores no somos empleados de los gobiernos de turno, sino del Estado. Somos trabajadores del pueblo y para el pueblo, y tenemos derecho a tener nuestro sindicato y negociar nuestros derechos”, afirmó Fuentes.

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: