57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

El pueblo peruano en las calles para defender su voto

Trabajadores en defensa de la voluntad popular

Luego del balotaje, el pueblo del Perú espera la declaración oficial del Jurado Nacional de Elecciones y se movilizan en todo el país para que se respete la voluntad popular expresada en las urnas. Si bien los conteos provisorios del total de las mesas y las estadísticas dan como ganador al candidato Pedro Castillo, su rival e hija del Ex dictador, Keiko Fujimori,  se niega a aceptar su derrota denunciando «fraude electoral». «David venció a Goliat en las urnas», reconoció Julio Fuentes.

Ante la actual situación que atraviesa el hermano pueblo del Perú, el Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, recordó que «sin dudas es en las calles donde se tiene que dar la batalla ahora. Ya el pueblo la dio en las urnas de manera ejemplar. Lo que sucedió es que David venció a Goliat, porque todos los poderes fácticos peruanos y hasta internacionales jugaron en contra del maestro Castillo. Asi que creo que ha sido una verdadera hazaña lo que hizo el pueblo y lo tiene que defender en las calles».

El dirigente también envío toda la solidaridad y apoyo de la CLATE y sus organizaciones afiliadas en 18 países de Latinoamérica y el Caribe y puso a disposición de las organizaciones sindicales y sociales del Perú todo lo que esté al alcance de la Confederación para llevar adelante las acciones que crean convenientes.

Hasta el momento, la victoria de Castillo es irreversible, quien mantiene una ventaja sostenida de mas de 50 mil votos sobre su contrincante desde hace una semana. En este marco, la derecha busca anular, sin ningún argumento válido, los votos de más de 200 mil personas de las zonas rurales del país, que optaron por el candidato de izquierda.

El sábado pasado, en una conferencia de prensa, la candidata de la derecha denunció un fraude alegando a una suerte de conspiración internacional impulsada por los gobiernos de izquierda o populares de la Región quienes buscarían «torcer la voluntad popular de Perú». Esta denuncia fue acompañada de agravios y movilizaciones en contra del candidato que habría ganado las elecciones.

Frente a estos acontecimientos,  los trabajadores y trabajadoras nucleados en la CGT de Perú, convocaron a a las diversas organizaciones sociales, pueblos originarios, movimiento feministas y organizaciones de la sociedad civil  a movilizar hoy «en defensa de la voluntad popular, la democracia y la gobernabilidad».

El comunicado de la organización manifiesta que «la limpieza del proceso electoral que se acaba de celebrar, ha sido reconocida por la mayoría de peruanos y peruanas, las delegaciones de observadores internacionales, la Defensoría del Pueblo, la Asociación Civil Transparencia y diversas instituciones de la sociedad civil».

«El proceso electoral que debía ser una salida a la crisis política y la posibilidad de imprimir cambios fundamentales en el país, se ha visto lamentablemente torpedeado por Fuerza Popular y su candidata Keiko Fujimori que, una vez más, pretenden torcer la voluntad popular negándose de manera soberbia a reconocer que han perdido las elecciones y que el nuevo presidente constitucional elegido por voluntad popular es el Profesor Pedro Castillo Terrones de Perú Libre», agrega.

«Ante esta amenaza, la respuesta de los trabajadores y la ciudadanía debe ser la más amplia unidad de las fuerzas democráticas, la movilización cívica en defensa de la voluntad popular, la democracia y la gobernabilidad con el propósito de frenar el avance de las corrientes antidemocráticas, autoritarias y golpistas lideradas por el fujimorismo y los sectores conservadores extremistas».

La CGTP, como otras organizaciones sociales del Perú, convocó a esta Jornada Nacional de Lucha en defensa de la democracia y el voto popular que ha elegido como Presidente de la República al Profesor Pedro Castillo Terrones. La concentración central en la ciudad caputal, Lima, será en la Plaza 2 de Mayo desde las 16 horas.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: