Ante la brutal acción de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, que reprimió ayer una manifestación pacífica en el Obelisco y provocó la muerte del periodista Facundo Molares, CLATE se solidarizó con las víctimas de este hecho y repudió enérgicamente la represión ordenada por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

La criminalización y represión de la protesta social es inaceptable en democracia, en la Argentina y en cualquiera de los países de nuestra Región. Esta vez, además de las detenciones y golpes a quienes se manifestaban de manera pacífica, se cobró la vida de un manifestante, un compañero igual que nosotros, que salimos a reclamar por nuestros derechos.
La muerte de Facundo Molares fue provocada por policías a los que se les ha ordenado reprimir en cualquier circunstancia, y es consecuencia de la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a quien hacemos responsable de este gravísimo hecho.
Por eso, como otras organizaciones hermanas de la Argentina, la CLATE reclamó hoy el apartamiento de los responsables materiales y políticos de la muerte de Facundo y la libertad de los detenidos en esta absurda represión. Además, expresó su solidaridad con su familia y compañeros de militancia en este momento tan difícil.