57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE repudió la represión contra Trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires

Reprimen a trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires

En el Día de la Sanidad, que en Argentina se celebra el 21 de septiembre, trabajadores y trabajadoras de la Salud marcharon a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para plantear un reclamo de larga data: Su reconocimiento en la Ley de Profesionales de la Salud. Fueron recibidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que reprimió violentamente. El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, repudió la salvaje represión y manifestó su solidaridad con “estos ejemplares trabajadores y trabajadoras que están combatiendo en la primera línea contra la pandemia, garantizando derechos humanos, como es el derecho a la salud de nuestros pueblos en condiciones sanitarias extremas”.

El Coordinador del Sector Salud de ATE Nacional, Rodolfo Arrechea, manifestó: “Tenemos que pararle la mano entre todos y todas al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que desató los palos de la Policía como única respuesta al reclamo de quienes desde el primer minuto están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, bancando con sus cuerpos la crisis, con más de 32 mil contagios dentro del sistema de Salud, y habiendo perdido a más de cien compañeros y compañeras en la lucha contra la pandemia”.

“Queremos repudiar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y sobre todo al Jefe de Gobierno, por la represión llevada adelante contra el personal de la Salud, trabajadores y trabajadoras mayormente de enfermería, que lo único que vienen pidiendo es la incorporación a la carrera profesional. Rodríguez Larreta no sólo les da la espalda, sino que encima los manda a reprimir por la Iinfantería, hiriendo a varios compañeros y compañeras. Rechazamos y repudiamos enérgicamente, y vamos a evaluar seriamente qué medidas tomar al respecto, porque no podemos naturalizar que, ante un reclamo, sean los palos de las fuerzas de seguridad la única respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad”, agregó el dirigente de ATE Nacional.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: