57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Rodolfo Aguiar: “Las medidas que anuncian atacan a los trabajadores y jubilados”

Rodolfo Aguiar: “Las medidas que anuncian atacan a los trabajadores y jubilados”

El secretario general de la ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, contestó al futuro ministro del Interior del gobierno de Milei, Guillermo Francos, quien habló de ajuste del personal dentro del Estado. Además, reconoció que puede haber protestas desde el 11 de diciembre si el ajuste es para los trabajadores y jubilados y sus derechos adquiridos.

Guillermo Francos, dirigente elegido por Javier Milei para encabezar el futuro Ministerio del Interior, adelantó a la prensa en estos días previos a la asunción presidencial que habrá un cese de pases a planta permanente dentro del Estado y aseguró que después del 10 de diciembre «judicializaremos lo que haya que judicializar y quienes hayan entrado por la ventana saldrán por la puerta, porque somos respetuosos», en referencia a presuntos despidos de personal estatal.

“A días de la asunción, la casta está de fiesta y los trabajadores mortificados”, lanzó sin vueltas Rodolfo Aguiar, titular de la Asociación Trabajadores del Estado a nivel nacional, organización que integra la CLATE en Argentina. Y remarcó que “los anuncios nada tienen que ver con ajustar los gastos de la política como se propagandizaba en campaña. Son tiempos de defender todas las funciones del Estado”.

Aguiar evaluó que “La Libertad Avanza empezó hablando de recortar 15 puntos del PBI y luego reformularon a 5”. “Aún frente a este escenario más moderado, no hay manera de que los trabajadores y los jubilados puedan resistir más ajuste. Nos encaminamos a un escenario de mayor desigualdad y más pobreza”, sentenció.

Antes de asumir, Guillermo Francos ya anticipó despidos y «judicializar» si es necesario. “Recortar 5 puntos supone bajar a cero la inversión pública, eliminar las transferencias a todas las provincias y quitar rápidamente subsidios a la energía y el transporte. Nos coloca frente al aumento de las tarifas del gas, la luz, los pasajes de trenes y colectivos«, indicó el Secretario General de ATE.

“También se verán afectadas partidas salariales, de jubilaciones y pensiones y todas aquellas destinadas a sostener programas sociales”, añadió y concluyó: “Es evidente que el futuro ministro de Interior intenta confundir. Los trabajadores jamás entraron por la ventana al Estado. Los únicos que entran por la ventana y después se quieren quedar son precisamente los funcionarios designados a dedo por cada uno de los presidentes”.

Informe: «Gestión Sindical»

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: