57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Rondón: “Vamos a seguir avanzando en la construcción de nuestra democracia revolucionaria”

Rondón: “Vamos a seguir avanzando en la construcción de nuestra democracia revolucionaria”

En conversación con CLATE, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público de Venezuela (FENTRASEP), Franklin Rondón, comentó las primeras medidas tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente desde su instalación, el pasado viernes 4 de agosto. El dirigente, quien fue electo diputado constituyente en representación de los trabajadores estatales, agradeció la solidaridad recibida por el presidente de CLATE, Julio Fuentes.


Prensa CLATE

El presidente de FENTRASEP dialogó este martes con el equipo de prensa de CLATE, minutos antes de ingresar a la tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente. “Hoy vamos a aprobar el reglamento de funcionamiento interno, establecer las comisiones de trabajo, el horario, las actividades, la parte operativa y el desarrollo de la gestión administrativa y parlamentaria de la Asamblea Nacional Constituyente”, informó.

 

Con respecto a la primera decisión tomada por los asambleístas de remover de su cargo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Días, y designar en su lugar al abogado Tarek William Saab, Rondón afirmó: “Saab es un reconocido abogado, jurista y defensor de los derechos humanos. Consideramos que eso va a contribuir a la paz en Venezuela y a que se mantenga el principio de la justicia y de la legalidad del Ministerio Público, que venía actuando prácticamente de manera favorable a los sectores de la oposición venezolana”.

El dirigente señaló que, desde que se instaló la Asamblea Constituyente, “los grupos de derechos radicales han tratado de convocar guarimbas y movilizaciones, pero el pueblo no les ha respondido. Han sido cuestiones muy aisladas”.

Asimismo, se refirió al ataque perpetrado este domingo por civiles armados contra el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo. “Un grupo muy pequeño incursionó en una aventura en un cuartel, pero fue inmediatamente sometido y controlado. Fue un hecho aislado que no afecta la seguridad de la Nación ni la cohesión y unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, aseveró.

A su vez, informó que “hay sectores de la oposición venezolana que están enfrentados, porque algunos quieren participar en las próximas elecciones de gobernadores, que se llevarán a cabo en diciembre de este año, y otros no quieren participar”.

El dirigente afirmó que, desde que se llevó a cabo la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, Venezuela “ha tenido días de tranquilidad”. Y agregó: “Nosotros nos mantenemos firmes, avanzando en la construcción de nuestra democracia interna, nuestra democracia participativa y protagónica, nuestra democracia revolucionaria.

Constituyente para los trabajadores

El dirigente estatal venezolano informó que, de los 79 diputados constituyentes electos en representación de la clase trabajadora, 17 son de la Administración Pública. Indicó, además, que el sector de los trabajadores públicos fue el de mayor participación en las elecciones.

En ese sentido, explicó que, en materia de derechos laborales, la Asamblea Nacional Constituyente servirá para avanzar y ampliar los derechos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, que “es reconocida por la OIT y a nivel mundial como una de las leyes laborales más avanzadas en materia de estabilidad laboral, de seguridad social y de protagonismo de la clase trabajadora”, señaló.

En particular, con respecto al sector público, se discutirá “cómo los empleados y las organizaciones de trabajadores estatales podemos tener más participación en la discusión del presupuesto, en la elaboración de las políticas, en la ejecutoria de los programas a través de los servicios. Porque nosotros los servidores públicos somos los servidores del pueblo. Entonces vamos a discutir cómo podemos mejorar la eficiencia y la eficacia en los servicios que les prestamos a las comunidades, a nuestros pueblos, en materia de salud, educación, comunicaciones, electricidad, transporte, todo lo que tiene que ver con seguridad social. Es un debate interesantísimos que estamos desarrollando”, expresó Rondón.

“Postura revolucionaria y antineoliberal”

Por último, Rondón agradeció, en nombre de los trabajadores del sector público venezolano, al presidente de CLATE, Julio Fuentes, por su “postura revolucionaria y antineoliberal en defensa de los intereses  de la clase trabajadora y de nuestros pueblos latinoamericanos que han decidido ser libres, independientes y soberanos”.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: