57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Saludos por el Día del Trabajador/a Municipal de Chile

Saludos por el día del trabajador/a municipal de Chile

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH) miembro de la CLATE, realizó ayer una actividad virtual para celebrar el Día del Trabajador y la Trabajadora Municipal de Chile que se celebró el 28 de octubre. El presidente de ASEMUCH, Ramón Chanqueo Filumil, encabezó la actividad que contó con el saludo de las principales organizaciones nacionales e internacionales del sector. El Presidente de la CLATE, entre otros dirigentes sindicales de la región y de la propia Confederación, envió un saludo que fue reproducido en la convocatoria que realizó la confederación chilena.

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, saludó en nombre del Comité Ejecutivo a la ASEMUCH y a los trabajadores/as municipales en su día en este tiempo que  «estamos enfrentando junto a nuestros pueblos, la situación particular de la emergencia sanitaria».

«El pueblo de Chile está viviendo momentos muy particulares, como los que han sabido llevar el domingo pasado, con una contundencia tremenda han marcado con claridad el camino: convención constituyente para elegir y construir una nueva constitución, el debate de como debe organizarse el Estado, ahí aparecemos los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos y particularmente los municipales. Estas constituciones neoliberales nos han condenado a los municipales a ser el sector que menos presupuesto recibe y que mas reclamos reciben, ya que el pueblo accede al municipio, y ahí están los municipales que con mas amor que con recursos brindamos los servicios día a día.»

 

Por su parte, Andrea Palacios Riquelme, Secretaria de la Mesa del Sector Público de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile, hizo llegar un saludo por nuestro día deseándoles “todo el éxito en sus desafíos y que su comuna se supere con su trabajo constante en todos los ámbitos”.

Andrea Palacios Riquelme

“Es importante que sus municipios promuevan la participación ciudadana y el desarrollo comunal, con un personal informado, que conforme a equipos de trabajo capacitados y eficientes, atienda las necesidades de las personas y entregue soluciones a la comunidad. Ustedes son los encargados de entregar a la comunidad de forma cercana y amable un servicio oportuno y de calidad, promoviendo la participación ciudadana de los actores locales para el desarrollo de la comuna”.

 

 

 

 

Saludo Julio Fuentes y video presentación de CLATE

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: