56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Badía: «Seguimos unidos y comprometidos con la salud del pueblo cubano»

Santiago Badía: «Estamos unidos y comprometidos con la salud del pueblo cubano»

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) de Cuba, Santiago Badía González, ratificó el compromiso de los profesionales del sector con la salud del pueblo cubano, pese a las limitaciones de recursos e insumos causadas por el bloqueo de Estados Unidos

El dirigente cubano denunció que hay en marcha una campaña mediática, financiada desde Miami, que busca «fracturar a los trabajadores de la salud, incitando a huelga y manifestaciones a partir del déficit de recursos materiales y de insumos».

Santiago Badía recordó que la falta de medicamentos es consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos. «Tenemos déficit de materias primas para que la industria nacional produzca medicamentos, porque las navieras no quieren comerciar con Cuba por miedo a ser sancionadas», explicó.

«No obstante, nuestra tropa sigue firme. Seguimos trabajando y protegiendo el Programa Materno Infantil, el Programa Nacional de Atención Integral al Adulto Mayor, la cirugía oncológica, las cirugías de urgencia», destacó el titular del SNTS, organización integrante de CLATE.

Además, anunció que el próximo 8 y 9 de diciembre se llevará a cabo la II Conferencia Nacional del gremio. «Vamos a hacer 185 conferencias en todos los municipios y las provincias, y terminaremos en la Conferencia Nacional de diciembre», afirmó.

«Les puedo asegurar que el ánimo de los delegados de estos encuentros -médicos, estomatólogos, licenciados, tecnólogos, entre otros- es de seguir contribuyendo al sistema nacional de salud y, aún con las limitaciones, seguir prestando un servicio de la más alta calidad a nuestro pueblo«.

«Con estas campañas mediáticas quieren tocar donde más le duele al pueblo cubano, que es la salud pública. Quieren demostrar que Cuba es un Estado fallido, pero no lo van a lograr», señaló.

«No nos van a fracturar, no nos van a vencer. No van a lograr hacer nada con nuestro sistema de salud, que es una de las conquistas de la Revolución más preciadas por las cubanas y por los cubanos. Y que no solamente es para Cuba, sino para todo el mundo«, concluyó el dirigente.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: