57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

SITRASAT denuncia casos de COVID-19 y exige seguridad para sus trabajadores

SITRASAT denuncia casos de COVID-19 y exige seguridad para sus trabajadores

Los trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala, agrupados en el SITRAST, miembro de CLATE, se solidarizaron con las familias de dos compañeros fallecidos por coronavirus y denunciaron negligencia por parte de las autoridades del organismo.

“El terror que estamos viviendo al presentarnos día a día a nuestro trabajo, los casos de COVID-19 confirmados, los trabajadores en cuarentena y los fallecidos se pudieron evitar si la SAT hubiera tomado medidas de prevención hace más de tres meses cuando la pandemia se acercaba a nuestro país”, afirman los trabajadores y trabajadoras de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala en un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Lamentablemente, a estas alturas, los trabajadores no hemos recibido ni siquiera las mascarillas necesarias para realizar nuestras funciones, hay falta de personal para la desinfección de instalaciones, no se ha respetado el distanciamiento a lo interno de las oficinas, agencias y aduanas, las pruebas de hisopado no se han brindado a todos los empleados en mayor riesgo y estamos trabajando en condiciones de alta vulnerabilidad”, denuncia el SITRASAT.

Pese a los intentos del sindicato de acercarse a las autoridades para trabajar en conjunto, “la negligencia ha ganado y está cobrando vidas”, señalan.

“Denunciamos públicamente a las autoridades actuales de la SAT por fomentar el contagio de coronavirus y hacemos público el temor que afrontamos los trabajadores al ver que nuestras familias se están quedando desprotegidas por cumplir con nuestras labores. ¡Exigimos salud y seguridad ocupacional!, tal como lo indican el Código de Trabajo y el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional”, finaliza el comunicado.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: