57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

SUTEYM brinda charla sobre las modalidades de pensión

SUTEYM brinda charla sobre las modalidades de pensión

La Secretaría de Previsión Social del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), organización que integra la CLATE, ofreció un taller a sus afiliados para explicar las distintas modalidades de pensión a la que pueden acceder. La charla estuvo a cargo del Secretario de Previsión y Asistencia Social del gremio, Marco Antonio Carbajal Monroy.


Prensa SUTEYM/CLATE

El “Sindicalismo de la mano contigo”, proyecto que impulsa el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM y vicepresidente 2º de la CLATE, ha generado una cohesión importante al interior y exterior de la organización. La unión de esfuerzos, participación, y fraternidad entre el Comité Ejecutivo Estatal, las secciones, delegaciones y agremiados en general, se ha reflejado en la coordinación de diversas actividades en beneficio de los trabajadores, sus familias, y las instituciones.

En este ánimo, 60 servidores públicos sindicalizados asistieron al taller “Modalidades de Pensión del ISSEMYM”, impartido por el Lic. Marco Antonio Carbajal Monroy, Secretario de Previsión y Asistencia Social,  que se llevó a cabo en la Coordinación General de Protección Civil, correspondiente al Valle de Toluca. Estuvieron presentes autoridades de la institución, así como el delegado sindical, Raymundo Álvarez Araujo.

Seminario sobre Previsión Social

Cabe recordar que Marco Antonio Carbajal Monroy estuvo presente, en representación del SUTEYM, en el Seminario Internacional organizado por la CLATE en junio de este año, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento de la Campaña Continental en Defensa del Derecho a la Previsión Social.

En esa ocasión, el dirigente del SUTEYM presentó un detallado informe audiovisual sobre el sistema de pensiones en su país y reconoció «el trabajo y el compromiso del gremio en defensa del Instituto de Previsión Social frente a las distintas reformas que trataron de imponer el sistema individual de ahorro propuesto por las AFORES».

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: