57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Trabajadores postales de Venezuela iniciaron negociación coletiva

Trabajadores postales de Venezuela iniciaron negociación coletiva

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) dieron inicio este miércoles 3 de agosto al proceso de negociación de su Convención Colectiva de Trabajo. En la reunión de apertura estuvieron presentes el ministro de Trabajo de ese país, Francisco Torrealba, el presidente del gremio de trabajadores postales, Roger Jiménez, y representantes de la empresa estatal de correos.

«Para nosotros fue un día festivo», afirmó Jiménez, titular del Sindicato Nacional Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras Postales de Venezuela, afiliado a la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP), integrante de CLATE. «Esta Convención Colectiva va a beneficiar a más de 7 mil trabajadores, entre activos y jubilados, con mejoras salariales y socioeconómicas», afirmó.

A su vez, el dirigente aclaró que la negociación no sólo traerá beneficios económicos, «sino también culturales, sociales y políticos, ya que nuestra convención colectiva tiene orientación socialista«.

Roger Jiménez explicó, además, que en la mesa negociadora se están dando a conocer distintos proyectos institucionales que se están impulsando a nivel interno. «Como correo estatal, nosotros podemos adquirir recursos a través de las recaudaciones para poder darle la mayor cantidad de beneficios posibles a nuestra población y generar dividendos al Estado«, señaló.

El titular del gremio de trabajadores postales felicitó y expresó su apoyo al ministro de Trabajo de ese país, Francisco Torrealba, «quien ha sido, más que un ministro, un hermano de clase, ya que viene de las bases, fue un dirigente sindical del sector transporte y hemos estado en muchas luchas».

Jiménez también manifestó su respaldo a las políticas del presidente Nicolás Maduro, quien también fue dirigente sindical del Metro de Caracas. «Para nosotros es importante tener un presidente obrero, sobre todo de orientación socialista, para poder generar propuestas que beneficien a la clase trabajadora y a nuestro pueblo», sostuvo.

Asimismo, el dirigente venezolano se solidarizó con los trabajadores de los Correos de Brasil ante las políticas neoliberales de Jair Bolsonaro, «que buscan privatizar la empresa estatal y dejar en la calle a muchos trabajadores. Desde Venezuela, estamos dando el ejemplo para que esas políticas no sean aplicadas a nuestros hermanos de clase del correo brasileño».

Saludo de CLATE

Roger Jiménez agradeció el gesto del presidente de la CLATE, Julio Fuentes, quien tuvo la oportunidad de enviar un mensaje telefónico, que fue transmitido durante el acto de instalación de la mesa negociadora. «La negociación colectiva es el camino para que nuestras condiciones de trabajo y de vida sean fijada a partir del diálogo y de los acuerdos, y no unilateralmente por los empleadores. Todo el éxito para esta negociación», expresó el titular de la CLATE, quien también saludó al ministro Torrealba y a los representantes de los trabajadores y trabajadoras postales de Venezuela.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: