57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

URUGUAY: COFE: «Mujica no debería hablar tan livianamente de los trabajadores»

jue may 15 2014
El presidente de la República, José Mujica, volvió a insistir en que a los uruguayos no les gusta trabajar y destacó que en la residencia de Suárez tiene 42 funcionarios inútiles porque él no vive ahí.Las declaraciones las hizo en una entrevista al programa del reconocido periodista Jordi Evole de la cadena La Sexta de España.

Pablo Cabrera, presidente de la Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (COFE), dijo a El País que «no es la primera vez que el presidente (Mujica) hace referencias a conceptos de este tipo y a manejar con cierta liviandad lo que es el trabajo, principalmente el trabajo público». Y remarcó: «El uruguayo tiene cultura de trabajo».

El dirigente de los funcionarios del Estado agregó que «Uruguay es un país que viene hecho con inmigrantes que dejaron mucho y demostraron que con trabajo se puede hacer las cosas y creo que en honor a lo que es esta visión de trabajo no se debería poder hablar tan livianamente, como en este caso se expresa el presidente. Puede haber gente que no le gusta trabajar, pero eso pasa en todas las culturas. El promedio de la gente vive para el trabajo en Uruguay».

Por su parte, Richard Read, secretario de empleo del Pit Cnt que nuclea a los privados, afirmó que «la inmensa mayoría de los uruguayos son trabajadores», aunque sostuvo que «se están perdiendo los hábitos de trabajo, hay ausentismo laboral, por ejemplo”. Si esto se generaliza, Read considera que se va a tornar en un problema.

Fuente: El País (Uruguay)

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: