57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Venezolanos y venezolanas elegirán a sus representantes de la Asamblea Nacional

Venezolanos y venezolanas elegirán a sus representantes de la Asamblea Nacional

El próximo domingo, 6 de diciembre, se realizarán las elecciones parlamentarias en la República Bolivariana de Venezuela. A través del voto los ciudadanos y ciudadanas se renovarán todos los escaños de la Asamblea Nacional. Sectores de la oposición que forman parte de la Mesa de Diálogo Nacional con el Gobierno, confirmaron la participación en el proceso electoral.

La elección del próximo domingo cuenta con un padrón de más de 20 millones de venezolanas y venezolanos que elegirán 277 representantes para integrar la Asamblea Nacional de ese país. En ese marco, el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de garantizar un voto seguro, también ofreció “todas las medidas de bioseguridad para preservar la salud de todos los electores” en el marco de la Pandemia del Covid 19.

Habrá un protocolo para evitar contagios de coronavirus durante el proceso electoral.

Para evitar la propagación del virus que tiene en vilo al mundo entero, el CNE incluyó en la herradura electoral el dispositivo de bioseguridad siguiendo las recomendaciones del Ministerio para la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a fin de prevenir el contagio del coronavirus.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, recordó en un mensaje por redes sociales que durante el lapso de siete días antes de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre está prohibido por la ley la publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o intención de voto de los electores.

Cabe recordar que el 6D se elegirán 277 diputados. El 52% de los escaños se escogerán por voto lista y 48% por voto nominal.

Para la jornada han sido convocados 20.733.941 electores y electoras. En estas elecciones participarán 107 organizaciones con fines políticos, de las cuales 30 son de carácter nacional, 53 de carácter regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales.

“Las elecciones del 6 de diciembre representan la vocación democrática de nuestro hermano pueblo venezolano y su profunda convicción de que las diferencias se deben abordar y resolver a través de medios pacíficos y políticos, en el marco de la Constitución bolivariana”, resaltó el Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, quien además reconoció que “ninguna acción reemplaza el voto soberano de los pueblos y su derecho a la libre autodeterminación”.

“Saludamos a todo el pueblo venezolano y a nuestros compañeros y compañeras de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), junto a su Presidente, Franklin Rondón, quien además es candidato del PSUV por el distrito de Anzotáegui, en lo que estamos seguros será una jornada histórica de participación popular para elegir soberanamente y en paz a sus representantes legislativos”, concluyó Fuentes.

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: