18 de agosto: Paro general de trabajadores y trabajadoras del sector público

Brasil

17/08/2021

18 de agosto: Paro general de trabajadores y trabajadoras del sector público

Organizaciones del sector público de Brasil se movilizarán este miércoles 18 de agosto en todo el país, en el marco del Día Nacional de Lucha y Paralizaciones convocada por las centrales sindicales contra la Reforma Administrativa, impulsada por el gobierno de Jair Bolsonaro. La Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), integrante de CLATE, se suma a la convocatoria.

Trabajadores y trabajadoras del sector público federal, estadual y municipal paralizarán sus actividades este miércoles en todo el país en defensa de sus derechos y en rechazo a la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) 32, más conocida como “reforma administrativa”, que pone en riesgo la estabilidad laboral de los servidores. Están previstos actos y movilizaciones en todos los estados brasileños.

Las organizaciones sindicales también se manifestarán para exigir el auxilio de emergencia de 600 reales (cerca de 120 dólares), por “vacunas ya”, por más empleos, contra la carestía, los altos precios de los alimentos y la inflación. Además, tendrán como consigna la defensa de las empresas públicas en procesos de privatización como Eletrobras, Correos, Petrobras, y los bancos públicos.

129 Vistas