Comunicación digital y manejo de redes sociales

18/08/2021

Comunicación digital y manejo de redes sociales

La CLATE, junto a la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de UNTREF, lanzó este seminario virtual destinado a los afiliados y las afiliadas de sus organizaciones miembros con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la capacidad de intervención en comunicación, a través de medios digitales de los sindicatos que integran la Confederación.

El objetivo fue fortalecer las estrategias de comunicación digital y de manejo de redes sociales y formó parte de un doble esfuerzo: por un lado el de brindar una oferta de formación actualizada que permita profesionalizar las acciones de comunicación de los sindicatos que integran la CLATE y, al mismo tiempo, establecer un diálogo entre el saber académico y el que emerge la práctica misma de las organizaciones.

El seminario constó de 9 encuentros o módulos temáticos, semanales y consecutivos, sobre cuestiones como: cultura y transición digital, comunicación estratégica, creatividad y contenidos multimedia, armado de grillas de contenidos y calendarios, publicidad en redes, whatsapp como red social, análisis de métricas y elementos de comunicación interna.

La modalidad de cursada fue virtual y los/las participantes contaron con clases en video (asincrónicas) y clases en videoconferencia (sincrónicas). Además, se dispuso de materiales de lectura de elaboración propia y de actividades en línea para reforzar y consolidar conocimientos. Al finalizar, los participantes que cumplieron con los objetivos recibieron certificado de participación.

734 Vistas