57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE recibió en su sede presidencial a la CGT de España

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT de España, David Blanco Pérez-Longares, visitó este lunes la sede de la Presidencia de CLATE en la Ciudad de Buenos Aires, para reunirse con Julio Fuentes, titular de la Confederación.


Acompañaron este encuentro el Secretario de Organización de la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación (AEFPJN), Matías de Lorenzo, y el secretario adjunto Jorge Insaurralde Taján, miembro de la misma Asociación e integrante de la conducción de la Federación Judicial Argentina (FJA).

David Blanco Pérez-Longares, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT de España.


El dirigente oriundo de Aragón, Zaragoza, se encuentra en Argentina con motivo de su participación en el Seminario Internacional y del Congreso Ordinario de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), y también estuvo presente en la movilización nacional del 24 de marzo en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Pérez Longares además mantuvo un encuentro, en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA), miembro de la CLATE. Allí fue recibido por el secretario general Matías Fachal junto a dirigentes sindicales y sociales nacionales, con el objetivo de intercambiar reflexiones en torno a los procesos de acumulación y articulación de la clase trabajadora en todo el mundo, para debatir sobre el momento histórico que viven las y los trabajadores en la coyuntura mundial actual.


La CGT española es parte de la querella por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Franquismo durante la dictadura que encabezaron en el país europeo, causa que lleva aquí en la Argentina la jueza María Romilda Servini, por el principio de justicia universal, en el procesamiento e interrogatorio del exministro Rodolfo Martín Villa y otras 12 personas que participaron de esos crímenes.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: