Finalizan los seminarios de formación virtual de la CLATE

24/11/2021

Finalizan los seminarios de formación virtual de la CLATE

Las tres propuestas de formación desarrolladas para el segundo semestre de 2021 llegan a su fin. Se trata de los seminarios virtuales “Comunicación Digital y Gestión de Redes Sociales”, “Teoría del Estado” y “Tratados de comercio e inversión en América Latina: balance de impactos y perspectivas. Del TLCAN al Acuerdo Mercosur UE”.

“Estamos orgullosos de terminar este 2021 con una propuesta de formación que combinó capacitación técnica en comunicación para nuestros cuadros sindicales, formación política y formación acreditable para la carrera administrativa de las trabajadoras y los trabajadores del Estado Nacional argentino”, señaló Julio Fuentes, presidente de CLATE.

El seminario “Comunicación Digital y Gestión de Redes Sociales” consistió en una capacitación técnica de nueve semanas de duración destinada a cuadros de organizaciones miembros de la CLATE, de la que también participaron organizaciones hermanas. El objetivo de esta propuesta fue brindar herramientas para una mejor estrategia comunicacional y para una comunicación más efectiva en entornos digitales. Entre los participantes que finalizaron y certificaron el curso se encuentran miembros de ATE (Argentina), FENASTEG (Guatemala), SUTEYM (México), JUBIBAPRO (Argentina) y organizaciones fraternas como Unidad Popular (Argentina). La certificación fue expedida en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), institución que desarrolló esta propuesta formativa para la CLATE.

En el caso del seminario “Teoría del Estado” se trató de una iniciativa de formación política, de carácter abierto y gratuito. El curso estuvo orientado a reflexionar sobre los distintos modos de pensar el Estado, su desarrollo histórico en América Latina y los desafíos que se presentan para el desarrollo de política públicas que favorezcan los derechos de las mayorías en la actual coyuntura. Más de medio centenar de participantes de diferentes países, que finalizaron la cursada y cumplieron los requisitos académicos, están en condiciones de certificar. Los diplomas ceremoniales serán extendidos por la CLATE y la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín (EPyG-UNSAM), entidad educativa con la cual se desarrolló esta iniciativa.

Por último, luego de un cuatrimestre de cursada, la CLATE también finaliza un curso de formación dedicado a trabajadoras y trabajadores de la administración pública nacional Argentina. El mismo contó con el auspicio del Fondo Permanente de Calificación y Recalificación Laboral (FoPeCap) y del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Fue desarrollado en conjunto con la Plataforma América Latina Mejor Sin TLC, la Unión Latinoamericana de Técnicos Rurales y Agrarios y la Escuela de Política y Gobierno de UNSAM. Los participantes que culminen las actividades al 3 de diciembre podrán suma 120 créditos de capacitación para su carrera administrativa.

169 Vistas