57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

El SNTAP de CUBA cumplió 60 años de unidad y lucha

60 años del SNTAP de CUBA

El  Sindicato Nacional de la Administración Pública (SNTAP) de Cuba, miembro de CLATE, cumplió este 19 de noviembre 60 años de lucha al servicio de las y los trabajadores del sector y realizó una serie de actividades en conmemoración de su aniversario. Julio Fuentes, presidente de la CLATE, envió sus saludos en nombre del Comité Ejecutivo de la Confederación.

El acto de celebración de los 60 años del Sindicato tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Cuba, más precisamente en las instalaciones del teatro de la Sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Cuba. En este marco, las actividades estuvieron encabezadas por su secretario general, Yaisel Pieter Terry y René Berenger, representante de la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros dirigentes. 

Durante las mismas, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y condecoraciones a diferentes integrantes del sindicato como también el desarrollo de actividades culturales.

Julio Fuentes, presidente de CLATE, envió su saludo fraterno y solidario al sindicato de trabajadores de la administración pública de Cuba en su 60 aniversario. 

“Quiero expresar, en nombre de todas las organizaciones sindicales de CLATE en todo nuestro continente, que estamos orgullosos de trabajar junto a ustedes y compartir una misma institución”, manifestó.

A su vez rememoró a las y los compañeros del sindicato con los que ha podido trabajar la CLATE de forma conjunta y resaltó la labor de su secretario general Yasiel Pieter Terry.

También señaló la importancia de “aprender juntos de su capacidad de resistir y reinventarse permanentemente, de construir en momentos muy difíciles enfrentando el bloqueo brutal que los Estados Unidos realizan sobre su país, pero hacerlo con alegría y con la sabiduría de hacerlo con el quehacer colectivo”.

“Agradecer todo lo que han hecho por CLATE y la gestión que han realizado para incorporar nuevos sindicatos, en la misma república de cuba, como han gestionado para que el sindicato de trabajadores de la salud se incorpore a CLATE”, expresó Fuentes. 

Para finalizar, el titular de CLATE saludó las acciones constantes del SNTAP para desarrollar la unidad y el internacionalismo con el profundo contenido de la lucha por la emancipación y la construcción de una sociedad mejor.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: