57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Katia Rodrigues: «Necesitamos unificar las luchas de las mujeres de América Latina y el Caribe»

Katia Rodrigues: «Necesitamos unificar las luchas de las mujeres de América Latina y el Caribe»

En diálogo con la CLATE, la recientemente electa secretaria de Género y Diversidad de esta Confederación habló de las actividades previstas en Brasil en el marco de la campaña internacional de los 16 Días de activismo contra la Violencia de Género. También se refirió a los desafíos que tiene por delante la CLATE en la defensa de los derechos de las mujeres y los colectivos LGBTIQ de nuestra Región.

En esta entrevista, Katia Rodrigues, quien además es directora de Asuntos de la Mujer y de Género de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), anunció que este sábado 20 de noviembre está prevista una gran jornada de movilizaciones en todo el país, con motivo del Día Nacional de la Conciencia Negra y también como primera actividad de los 16 Días de activismo por el Fin de la Violencia contra las Mujeres. «Esta vez, estaremos juntos en las calles, las centrales sindicales, los movimientos feministas, los movimientos de negros, unidos por nuestra mayor bandera de lucha, que es el Fuera Bolsonaro«.

Con respecto a su nuevo rol como secretaria de Género y Diversidad de la CLATE, Rodrigues defendió la necesidad de promover el intercambio, el debate y el encuentro entre las mujeres de las organizaciones que integran la Confederación, a fin de unificar sus luchas. También manifestó su compromiso con la defensa del Convenio 190 y su ratificación en todos los países de América Latina y el Caribe.

A continuación, un resumen de la entrevista.

*Katia Rodrigues es también directora de Asuntos de la Mujer y Género de la Federación de Sindicatos de Servidores Públicos del Estado de San Pablo (Fessp-Esp).

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: