Homenaje a l Libertador Simón Bolívar en el 191 aniversario de su paso a la inmortalidad

Argentina

18/12/2021

Homenaje al Libertador Simón Bolívar en el 191 aniversario de su paso a la inmortalidad

Frente al monumento en el Parque Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires, la embajada de la República Bolivariana de Venezuela convocó este mediodía a un acto homenaje al 191 aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar. El encuentro estuvo presidido por la Jefa de la Misión diplomática en el país, Stella Lugo de Montilla, acompañada por embajadores y diplomáticos de países como México, Cuba, Nicaragua, Palestina, Bolivia, Indonesia, Qatar, Bielorrusia, Sudáfrica, India y Vietnam, entre otros. La CLATE dijo presente!

El homenaje contó con la presencia de la Fanfarria del histórico Regimiento de Granaderos creado en 1812 por el General José de San Martín, quien interpretó los himnos de Argentina y Venezuela. Luego fue el turno del distinguido Orador de Orden, Atilio Borón, sociólogo, politólogo y analista internacional, quien tuvo a su cargo la reseña de vida y pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

Para terminar el homenaje, la jefa diplomática venezolana, Stella Lugo de Montilla, convocó a embajadores y diplomáticos presentes para colocar la ofrenda foral en el monumento al Libertador: Lilia Eugenia Rossbach Suárez (embajadora de México); Orlando Gómez (Embajador de Nicaragua); Husni Abdel Wahed (Embajador de Palestina); Reinier García e Isidro Betancourt  (por la Embajada de Cuba), Gufron Hariyanto (por la embajada de Indonesia), entre otros representantes diplomáticos en Argentina.

Stella Lugo de Montilla (embajada de Venezuela) y Darío Fuentes (CLATE)

En representación del Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, por la Secretaría de la Presidencia estuvo presente Darío Fuentes en el homenaje, junto a dirigentes y representantes de organizaciones políticas y sindicales argentinas: el Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró; el responsable de Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi, entre otros y otras.

 

 

 

 

 

308 Vistas