Homenajes a 55 años del paso a la inmortalidad de Ernesto Che Guevara

Notice: Undefined offset: 2 in /home/clateorg/public_html/clate.org/wp-content/themes/clate-theme/single.php on line 195

Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /home/clateorg/public_html/clate.org/wp-content/themes/clate-theme/single.php on line 195

Notice: Undefined offset: 3 in /home/clateorg/public_html/clate.org/wp-content/themes/clate-theme/single.php on line 198

Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /home/clateorg/public_html/clate.org/wp-content/themes/clate-theme/single.php on line 198

08/10/2022

A 55 años del paso a la inmortalidad de Ernesto Che Guevara

A 55 años del asesinato de Ernesto Che Guevara, hoy se realizarán distintas actividades de conmemoración en todo el mundo. Como diría el escritor uruguayo sobre el Che, Eduardo Galeano, el que tiene esa “peligrosa costumbre de seguir naciendo… el más nacedor de todos”.

El presidente de Cuba en el Memorial de Santa Clara donde descansan los restos del Che

Julio Fuentes, presidente de la CLATE, expresó que “hoy además es el paso a la inmortalidad del Comandante eterno, así como los sueños de una sociedad más justa siguen intactos”

Actos en nuestra región: Cuba

En Cuba se realizarán diferentes actos a lo largo de la Isla. El central se realizó esta mañana en el Memorial de Santa Clara y contó con la presencia de Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República.

En Bolivia

En Vallegrande se realizará un acto organizado por Movimiento de Solidaridad con Cuba, según informó uno de sus referentes locales, Jorge Barrón,  y que “contará con la presencia del vicepresidente David Choquehuanca” entre otras personalidades políticas y sociales.

En Argentina

En Argentina existen distintos museos y espacios de homenaje permanente: el museo Casa del Che de Alta Gracia (Córdoba); el Hogar Misionero del Che en Caraguatay (Misiones); el Centro de Estudios Che de la ciudad natal de Rosario; la Fundación Che Vive que preside su hermano Juan Martín Guevara; y La Pastera, museo del Che, en San Martín de los Andes, que administra la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) miembro de la CLATE en Argentina.

Estos museos y espacios produjeron testimonios para un programa especial que se emitirá este sábado 8 por el canal cubano “Cubavisión Internacional”. Aquí presentamos fragmentos de esas entrevistas a Juan Martín Guevara (hermano del Che), Calica Ferrer (amigo del Che y compañero de viaje por Latinoamérica) y Darío Fuentes (director de La Pastera, museo del Che www.lapastera.org.ar)

Juan Martín Guevara, hermano del Che

Calica Ferrer, amigo del Che

 

Darío Fuentes, director de La Pastera y coordinador de Los Caminos del Che

 

 

 

369 Vistas